Cuáles son los beneficios de la vaselina para cuidar la piel

La vaselina es un producto recomendado para cuidar la piel, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son sus beneficios y la forma correcta de usarla

Utiliza la vaselina de la forma adecuada para cuidar la piel.

Utiliza la vaselina de la forma adecuada para cuidar la piel.  Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Uno de los productos más controversiales para el cuidado de la piel es la vaselina, ya que muchas personas aseguran que puede causar daños, mientras que otros destacan las ventajas de su uso. La realidad es que este producto solo puede ser utilizado por aquellas personas que tienen piel seca, y en esta ocasión, les compartiremos cuáles son los beneficios de la vaselina para que la incluyan en su rutina.

La vaselina es un medicamento que está formulado como pasta, crema o pomada, el cual esta derivado del petróleo, por lo que resulta ser emoliente, oclusivo y muy graso. Esto le resulta ideal para humectar la piel, facilitar la cicatrización de las heridas y calmar los enrojecimientos.

Por un tiempo, su uso se convirtió en un tema controversial en redes por su relación con los brotes de acné, aunque la realidad es que esto solo sucede en pieles grasas o propensas a esta afección. Por ello, nos encargaremos de compartirte cuáles son sus usos recomendados.

La vaselina es un producto que no puede usarse en cualquier tipo de piel.
La vaselina es un producto que no puede usarse en cualquier tipo de piel.
Crédito: Anna Gawlik | Shutterstock

También leer: Rutina de skincare para día y noche: conoce el paso a paso

Beneficios de la vaselina para cuidar la piel

1.- Hidratar la piel seca

El único tipo de piel que puede disfrutar de los beneficios de la vaselina sobre el rostro, son aquellas pieles secas que presentan tirantez, picazón y se siente áspera, ya que este producto se encargará de impedir la pérdida de humedad.

De hecho, existe una técnica llamada slugging, que consiste en aplicar una capa de vaselina al final de la rutina nocturna para sellar la hidratación, por lo que con el tiempo ayudará a que la piel este más suave y protegida.

2.- Tratar los labios resecos

La solución más recomendada para combatir el aspecto agrietado y reseco en los labios es la vaselina, ya que se encargan de retener la humedad, reparar las aberturas, suavizar su textura, proteger frente a los cambios climáticos y aportar un brillo natural.

Por ello, se recomienda que incluyas entre tus cosméticos un bálsamo a base de vaselina, el cual puedes aplicar sobre tus labios al menos dos veces al día, que puede ser tanto en la mañanas como en las noches.

Usa bálsamos de vaselina dos veces al día para hidratar tus labios.
Usa bálsamos de vaselina dos veces al día para hidratar tus labios.
Crédito: Voyagerix | Shutterstock

3.- Humectar codos, rodillas y talones

Uno de los beneficios que puede disfrutar cualquier persona a la vaselina es humectar las codos, rodillas y talones, ya que estas zonas no suelen corresponder a un tipo de piel grasa, y por el contrario, suelen estar expuestas a la resequedad y la falta de cuidado.

Para mejorar la textura de estas partes del cuerpo, aplica la vaselina todas las noches, asegurándote de distribuirla uniformemente sobre las zonas. Permite que actúe durante toda la noche y notarás cómo mejoran en el transcurso de pocas semanas.

Incluye la vaselina de forma adecuada en tu rutina para el cuidado de la piel y disfruta de sus beneficios.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema