Rutina de skincare para día y noche: conoce el paso a paso
El cuidado de la piel debe realizarse tanto en el día como en la noche, por lo que te compartiremos el paso a paso que debes seguir
Uno de los principales errores que cometen las chicas al momento de cuidar su piel, es hacerlo una sola vez al día, ya sea en las mañanas después de levantarse o para quitarse el maquillaje antes de dormir. La realidad es el cuidado debe realizarse en ambos momentos para que funcione. Por ello, en esta ocasión te compartiremos el paso a paso para tener una rutina de skincare para el día y la noche.
También leer: Por qué debes cambiar las fundas de tus almohadas para cuidar la piel
Rutina de skincare para el día
El paso fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza, sobre todo en las mañanas, ya que esta se encargará de retirar toda la suciedad, sudor o saliva que pudo acumularse en el rostro durante la noche, y mejorara la absorción de los siguientes productos.
Por ello, puedes comenzar el día aplicando un limpiador, sobre todo si se trata de una presentación que ofrezca un acabado hidratante. Luego, aplica un tónico que ayude a equilibrar el pH y refrescar la piel.
El tercer paso consiste en usar un sérum según las necesidades de tu rostro, el cual puede ser a base de ácido hialurónico, si tienes piel reseca y buscas hidratarla, mejorar su luminosidad y extender su firmeza, o de vitamina C, si deseas reducir las manchas y evitar el envejecimiento.
Sella este paso con una crema hidratante, que resulte ser adecuada según tu tipo de piel, y finaliza tu rutina al aplicar un protector solar de alto factor de protección, el cual debes reaplicar cada 3 o 4 horas.
También leer: Guía básica sobre cómo usar el protector solar para mejorar el cuidado de la piel
Rutina de skincare para la noche
El segundo momento ideal para realizar tu rutina de skincare es durante la noche, específicamente antes de acostarte a dormir, ya que puedes dedicarte un tiempo a ti misma para cuidarte después de un largo día de diferentes ocupaciones.
El primer paso de esta rutina consiste en desmaquillar el rostro, ya que resulta muy importante retirar todos los restos de cosméticos que aún puedan mantenerse, y para ello, puedes utilizar un desmaquillante en bálsamo o en crema, según tu presentación favorita.
Luego, debes aplicar un limpiador para asegurarte de eliminar la suciedad acumulada, que puede ser el mismo de la mañana. Si no tienes maquillaje puedes comenzar con este paso. En caso que tengas piel con brotes de acné, puedes cambiar tu limpiador en las noches por uno que contenga ácido salicílico.
Aplica un tónico para calmar la piel, hidratarla, refrescarla y equilibrar el pH, el cual puede ser a base de rosa mosqueta.
Para el sérum nocturno, puedes usar uno que corresponda a tus necesidades, ya sea que presentes acné, resequedad, manchas, arrugas o alguna condición, por lo que puedes acudir con tu dermatólogo para elegir el producto adecuado.
Finalmente, sella tu rutina nocturna al aplicar una crema humectante que sea adecuada para tu tipo de piel, tomando en cuenta que para aquellas que son grasas debe estar libre de aceites. ¡Lista para descansar!
Mejora tu rutina de skincare al realizarla tanto en el día como en la noche con cada uno de estos pasos.
Sigue leyendo: