Cómo usar el ácido mandélico para reducir las manchas en la piel
Uno de los productos que puedes incluir en tu rutina para cuidar la piel es el ácido mandélico, por lo que te compartiremos qué es y cómo usarlo
Los alfa hidroxiácidos (AHA) se han convertido en los protagonistas de las rutinas de cuidado de la piel, debido a que resultan ser muy eficaces para cubrir las necesidades, como combatir las imperfecciones y evitar el envejecimiento. De hecho, uno de los más populares es el ácido mandélico, que resulta ser la opción ideal para evitar las manchas en la piel, por lo que te compartiremos cómo usarlo.
Las manchas en la piel pueden aparecer por diferentes motivos, como es el caso de las cicatrices que dejan los brotes de acné, la exposición constante al sol o la hiperpigmentación causada por diferentes factores, por lo que uno de los productos que te recomendaremos para evitarlas será el ácido mandélico.
También leer: Ácido maslínico: el componente ideal para reducir arrugas y rejuvenecer el rostro
¿Qué es el ácido mandélico?
El ácido mandélico es un exfoliante químico que pertenece a la clasificación de alfa hidroxiácido, que puede derivarse de las almendras amargas o crearse de forma sintética, y destaca por ser más suave en comparación al ácido láctico y glicólico.
Su función principal consiste en eliminar las células muertas en la piel al realizar una suave exfoliación, así como promover la renovación celular, aumentar su luminosidad, reducir los poros dilatados y mejorar la textura de la piel.
No obstante, uno de sus beneficios más destacados es que ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel, al igual que ayuda a controlar la hiperpigmentación, por lo que aporta un aspecto uniforme al rostro.
A diferencia de los otros alfa hidroxiácidos, el ácido mandélico puede usarse sobre cualquier tipo de piel, incluyendo aquellas que son sensibles, debido a que no causa irritaciones, penetra lentamente y profundamente.
También leer: Ácido láctico para retrasar el envejecimiento de la piel: cuáles son sus beneficios
¿Cómo incluirlo en tu rutina?
Para reducir las manchas en tu piel con el ácido mandélico, el primer paso que debes seguir es adquirir una presentación que contenga una baja concentración, ya que debes aumentar su porcentaje progresivamente para mejorar el cuidado de la piel.
Además, es importante mencionar que este producto solo puede usarse de noche debido a que es fotosensible, lo cual significa que no puede entrar en contacto con el sol.
Después de usar tu limpiador, aplica el producto con ácido mandélico sobre el rostro y espera unos minutos para que actúe. Al siguiente día, asegúrate de lavar muy bien tu piel y usa un protector solar de alto factor. Úsalo dos veces a la semana e inclúyelo por más días progresivamente.
¿Te animarías a incluir el ácido mandélico en tu rutina?
Sigue leyendo: