Dermaplaning: cuáles son sus beneficios para la piel

El nuevo método recomendado para cuidar la piel es el dermaplaning, por lo que te compartiremos sus beneficios para que te animes a incluirlo en tu rutina

El dermaplaning puede aportar muchos beneficios a tu rutina de cuidado de la piel.

El dermaplaning puede aportar muchos beneficios a tu rutina de cuidado de la piel. Crédito: Zigres | Shutterstock

El cuidado de la piel ya no solo se basa en el uso de productos, sino también en las diferentes técnicas que puedas incluir en tu rutina para mejorar su aspecto. De hecho, una de las más populares en la actualidad es el dermaplaning, que se trata del método ideal para promover la renovación de la piel y favorecer su textura. Por ello, te compartiremos cuáles son los beneficios del dermaplaning.

También leer: Cuáles son los mejores serums coreanos para evitar las arrugas

¿Qué es el dermaplaning?

El dermaplaning es un procedimiento que consiste en realizar una exfoliación física sobre la piel, debido a que usa un raspado para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa superior de la piel, al igual que los vellos finos en la cara.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este método recurre al uso de un bisturí quirúrgico de calibre 10 para raspar suavemente la superficie de la piel, con el fin de aportar un acabado liso, suave y brillante.

El dermaplaning puede ser realizado por un profesional o por la propia persona.
El dermaplaning puede ser realizado por un profesional o por la propia persona.
Crédito: Zigres | Shutterstock

La técnica del Dermaplaning no solo trabaja de forma externa, sino que al barrer las células muertas en la capa superior, provocará que el organismo las sustituya por células nuevas promoviendo la renovación de la piel, y por consecuencia, obtiene un brillo uniforme y saludable.

Sin embargo, es importante mencionar que aunque este método favorece el cuidado de la piel, no puede ser usado por cualquier persona, ya que no está recomendado para quienes tienen brotes activo de acné, piel sensible, psoriasis, dermatitis o rosácea.

También leer: Leches hidratantes: cuáles son las mejores opciones para tu rutina

¿Cuáles son los beneficios del dermaplaning?

El dermaplaning se ha convertido en uno de los métodos más populares en la actualidad, debido a que además de ser beneficioso, también puede realizarse desde la comodidad del hogar. Aunque en estos casos se recomienda usar un perfilador para no cortar la piel, limpiar el rostro previamente y usar una crema o gel para no lastimar.

Uno de los principales beneficios de este método es que promueve el rejuvenecimiento facial, debido a que favorece la renovación de las células. Gracias a ello, proporciona un aspecto luminoso sobre la piel y aporta un textura suave.

Remueve los vellos y células muertas en tu piel con el dermaplaning.
Remueve los vellos y células muertas en tu piel con el dermaplaning.
Crédito: Zigres | Shutterstock

Además, el dermaplaning también resulta ideal para estimular la producción natural de colágeno, favorecer la firmeza de la piel, reducir el tono sofrío de las manchas y evitar la acumulación de sebo que puedan generar los brotes de acné.

Este método solo puede realizarse una vez al mes y debes asegurarte de hacerlo con mucha suavidad para no causar daños en tu piel. Anímate a probar el dermaplaning y disfruta de sus beneficios.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema