Cómo puedes usar el retinol si tienes piel sensible
El retinol es un producto que puede usarse en pieles sensibles, y en esta ocasión, les compartiremos cómo incluirlo en sus rutinas
Uno de los productos más populares en la industria para el cuidado de la piel es el retinol, debido a que existen muchos estudios que comprueban los beneficios que puede aportar. Sin embargo, la realidad es que este componente puede causar irritaciones o enrojecimientos en algunos casos. Por ello, les compartiremos cómo puedes incluir el retinol en tu rutina si tienes piel sensible.
También leer: Cuáles son los productos que deben evitar las personas con piel sensible
¿Cuáles son los beneficios del retinol?
El retinol es un activo cosmético derivado de la vitamina A, que presenta un bajo peso molecular que le permite penetrar en la piel y actuar de manera eficaz, tanto en la superficie como en la capa interna.
De hecho, este componente está presente de manera natural en la piel, debido a que se encarga de garantizar el mantenimiento de la barrera protectora de la misma, por lo que al incluirlo en una rutina, solo se busca reponer sus niveles.
Uno de sus principales beneficios es su capacidad de estimular la producción de colágeno, revertir el fotoenvejecimiento, atenuar los signos de envejecimiento, reducir la aparición de manchas, promover la renovación celular y combatir los radicales libres.
No obstante, a pesar de todas las ventajas que puede ofrecer, el retinol puede causar irritación y resequedad cuando se usan dosis muy faltas o se incluye en una rutina de forma errada, principalmente en el caso de las pieles sensibles, las cuales deben aprender a usarlo adecuadamente.
También leer: Retinol comestible: qué es y cómo incluirlo en tu dieta
¿Cómo usar el retinol en piel sensible?
Las pieles sensibles suelen tener rutinas diferentes de skincare, debido a que usan productos adecuados para evitar que generen problemas en su aspecto, ya que suelen ser más reactivas y presentan irritación con mayor facilidad.
Para usar el retinol, la primera recomendación consiste en usar un producto con una baja concentración de este componente, así como incluirlo progresivamente, empezando dos veces a la semana y aumentando con el paso del tiempo.
En cuanto a los pasos de una rutina, debes comenzar al usar un limpiador gentil que sea suave para este tipo de pieles y no cause resequedad, seguido de un oclusivo o hidratante en las zonas más sensibles y una crema hidratante en todo el rostro.
Una vez que tengas estos pasos, procede a aplicar entre 2 a 4 gotas de retinol sobre tus dedos y distribúyelo sobre todo tu rostro. Espera unos segundos para que absorba y vuelve a aplicar la crema hidratante para sellar, así como evitar las irritaciones.
¿Lista para incluir el retinol en tu rutina de piel sensible?
Sigue leyendo: