Retinol comestible: qué es y cómo incluirlo en tu dieta

El retinol es uno de los componentes más populares para el cuidado de la piel, y para quienes no puedan aplicárselo, ahora existe una versión comestible

Mejora el cuidado de tu piel al incluir el retinol comestible en tu alimentación.

Mejora el cuidado de tu piel al incluir el retinol comestible en tu alimentación. Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

El cuidado de la piel no solo se mantiene con el uso de productos en una rutina, sino que también se basa en la alimentación y el cuidado interno del cuerpo. El retinol es uno de los componentes más recomendados para prevenir el envejecimiento, y ahora no solo podrás aplicarlo, sino también consumirlo. Conoce qué es el retinol comestible y cómo incluirlo en tu rutina.

También leer: Cuáles son los beneficios del té de matcha para el cuidado de la piel

¿Qué es el retinol comestible?

El retinol es un derivado de la vitamina A, que se reconoce principalmente por sus propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y el estrés oxidativo, por lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, el retinol es un componente que puede considerarse como “fuerte” o “invasivo” para algunos tipos de pieles, debido a que suele causar enrojecimientos e irritaciones, por lo que han surgido otras alternativas.

La vitamina A se encuentra disponible en alimentos y suplementos.
La vitamina A se encuentra disponible en alimentos y suplementos.
Crédito: SvetlanaVV | Shutterstock

Una de ellas es el retinol comestible, que en realidad hace referencia a un tipo de suplemento nutricional, ya que es importante mencionar que la vitamina A ya forma parte de alimentos que podemos consumir en el día a día, como en hortalizas verdes, zanahorias, espinacas, leche, queso y algunos cereales.

La idea de presentar un suplemento con esta vitamina se basa en mantener una alimentación equilibrada que incluya multivitamínicos, los cuales pueden ayudar a determinar y controlar la dosis.

También leer: Guía básica sobre cómo usar el protector solar para mejorar el cuidado de la piel

¿Cómo incluirlo en tu dieta?

La mejor forma de disfrutar de los beneficios de la vitamina A en una dieta es a través de los alimentos, ya que el cuerpo se encargará de absorberlo de forma natural y ofrecerá sus beneficios.

Si deseas darle un apoyo extra puedes incluir los suplementos de vitamina A como una forma de retinol comestible para tu organismo, el cual te ayudará a cuidar tu piel desde el interior hasta el exterior de forma adecuada.

La suplementación debe ser recetada por un especialista.
La suplementación debe ser recetada por un especialista.
Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

No obstante, resulta de suma importancia que lo consultes previamente con un nutricionista, para elegir la opción adecuada para ti; aunque una de las presentaciones más virales del momento Skin Vit A+ Advanced Nutrition Programme, que favorece la renovación celular y el rejuvenecimiento de los tejidos.

Recuerda que el cuidado interno se refleja en el exterior, por lo que la alimentación y suplementación será la base para lucir una piel sana y prevenir el envejecimiento.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel Retinol
Más sobre este tema