Givenchy elige a Sarah Burton como su nueva directora creativa
Después de trabajar por años con la firma de Alexander McQueen, Sarah Burton escribirá un nuevo capítulo en su historia al unirse a Givenchy como creativa
El comienzo de este año para la firma Givenchy quizá fue ligeramente tormentoso, ya que a finales de diciembre del pasado 2023, se dio a conocer la repentina salida del entonces director creativo, Matthew Williams. Ahora, la casa de moda anunció oficialmente que ya tienen a su nueva directora creativa y se trata de la diseñadora Sarah Burton. Conoce todos los detalles sobre esta nueva alianza.
A través de un reciente comunicado en su cuenta de Instagram, Givenchy anunció el nombramiento de la diseñadora británica asegurando que “Sarah será responsable de la dirección creativa de todas las colecciones de mujeres y hombres de la Maison”. Además, agregaron que tenía “efecto inmediato”.
Por su parte, Burton comentó en el comunicado que “Es un gran honor unirse a la hermosa casa de Givenchy, es una joya. Estoy tan emocionada de poder escribir el siguiente capítulo en la historia de esta icónica casa y de llevar a Givenchy mi propia visión, sensibilidad y creencias”.
La primera colección de la nueva directora creativa de Givenchy será presentada en marzo del próximo 2025, aunque su extensa carrera en la industria de la moda ya nos muestra parte del estilo que podemos esperar de sus nuevas piezas para la casa de moda.
También leer: Tom Ford elige a Haider Ackermann como su director creativo
¿Quién es Sarah Burton?
Sarah Burton es una diseñadora de moda británica, que nació en Macclesfield, Cheshire, y desde muy joven desarrolló su pasión por la industria de la moda, por lo que tras completar su curso básico de arte en la Politécnica de Mánchester, optó por estudiar moda en lugar de continuar con las bellas artes.
Su primer contacto cercano con la industria ocurrió a mediados de 1996, cuando conoció a Alexander McQueen y fue entrevistada para realizar un año de prácticas en su marca en la Central Saint Martins de Londres, y luego del tiempo establecido, ascendió como asistente personal del diseñador, convirtiéndose con rapidez en su mano derecha.
En el año 2000, Burton fue nombrada como Jefa de Indumentaria Femenina de Alexander McQueen, y fue en este punto de su carrera en el que obtuvo gran éxito, debido a que se encargó de crear los vestidos para Michelle Obama, Cate Blanchett, Lady Gaga y Gwyneth Paltrow.
Burton fue elegido como directora creativa de Alexander McQueen en 2010, y tan solo un año después diseñó el vestido de novia que usó Kate Middleton para su boda con el príncipe William y fue nombrada como Diseñador del Año 2011 por el British Fashion Council. Sin embargo, dejó su puesto en 2023.
Ahora, la diseñadora británica tomará el puesto de directora creativa de Givenchy, donde se espera que continúe su éxito en la industria de la moda.
Sigue leyendo: