Twiceeling: la técnica para el cuidado de la piel que usa la exfoliación

La exfoliación es el nuevo método en tendencia para cuidar la piel, aunque esta vez de una manera diferente, por lo que te hablaremos del Twiceeling

Mejora el cuidado de tu piel al realizar el nuevo método de exfoliación que se viraliza en redes.

Mejora el cuidado de tu piel al realizar el nuevo método de exfoliación que se viraliza en redes.  Crédito: PeopleImages.com - Yuri A | Shutterstock

El cuidado de la piel cada vez se enfoca más en otorgar una limpieza profunda para evitar la aparición de imperfecciones, por lo que ya no solo se trata de una doble limpieza, sino que recientemente surgió una nueva técnica llamada Twiceeling. De hecho, resulta ideal para eliminar las impurezas y promover la regeneración. Por ello, te compartiremos todos los detalles del Twiceeling.

Desde hace un par de años, muchos dermatólogos han recomendado la “Doble limpieza” como el método adecuado para eliminar la suciedad acumulada en el rostro, así como los restos de maquillaje y sudor, con el objetivo de mejorar la absorción de los siguientes productos de la rutina, por lo que suele usarse de noche.

Elimina la suciedad en tu piel al probar el nuevo método Twiceeling.
Elimina la suciedad en tu piel al probar el nuevo método Twiceeling.
Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

Sin embargo, ahora surgió un nuevo método doble que parece opacar esta técnica y se trata de Twiceeling, que se centra en el uso de la exfoliación sobre la piel, por lo que te compartiremos todos los detalles para que te animes a incluirlo en tu rutina de skincare.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: 5 consejos para tener un “glow up” en el cuidado de la piel

¿Qué es el Twiceeling?

El Twiceeling es un nuevo método que consiste en el uso de una doble exfoliación sobre la piel, la cual se realiza con dos productos de diferentes presentaciones que tienen el mismo objetivo, es decir, retirar las células muertas que se acumulan en la piel.

De hecho, el término “Twiceeling” es un vocablo que previene de la unión de la palabra “Twice” que significa dos veces y “peeling” que se usa para referirse a la exfoliación.

Realiza una doble exfoliación para empezar a cuidar tu piel.
Realiza una doble exfoliación para empezar a cuidar tu piel.
Crédito: Payless Images | Shutterstock

Está técnica se basa en el uso un exfoliante físico y uno químico, tomando en cuenta que el primero cuenta con una presentación granulada o de microesferas que se frotan en la piel para remover las células muertas mediante la fricción, mientras que el segundo trabaja con ácidos y enzimas que disuelven la suciedad desde el interior.

En este sentido, el primer paso se encarga de retirar la suciedad en la capa externa de la piel, mientras que el segundo limpia las impurezas que puedan acumularse en los poros, como es el caso de los puntos negros.

El Twiceeling no solo ayuda a limpiar la piel a profundidad, sino que también actúa de forma progresiva para evitar la aparición de imperfecciones, como brotes de acné y puntos negros, así como favorece la regeneración celular a largo plazo para mejorar el aspecto de la piel.

Para incluir esta técnica en tu rutina, comienza por lavar tu rostro con un limpiador, y a continuación, aplica un exfoliante físico realizando masajes circulares, especialmente en la zona T, que se refiere a la frente y la nariz. Enjuaga con abundante agua y seca con una toalla realizando pequeños toques.

Salicylic Acid de The Ordinary.
Salicylic Acid de The Ordinary.
Crédito: Amazon

Luego, usa un exfoliante químico, como podría ser un ácido salicílico, ácido glicólico o ácido láctico, que dependiendo del elegido no solo podría ayudarte a limpiar desde el interior, sino también a controlar el sebo, prevenir la aparición de acné, reducir las manchas, aportar un aspecto uniforme y mejorar la luminosidad de la piel.

Sin embargo, este es un método que solo se recomienda hacer una vez a la semana, ya que el exceso podría dañar la barrera protectora de la piel, así que puedes designar un día a la semana para ello.

¿Te animarías a probar el Twiceeling?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema