Cuáles son los beneficios de la doble limpieza para el cuidado de la piel
La doble limpieza es la nueva tendencia del momento para el cuidado de la piel, por lo que te compartiremos sus beneficios para que la incluyas en tu rutina
Uno de los pasos más importantes en una rutina de cuidado de la piel es la limpieza, ya que se encarga de retirar la suciedad, evitar la acumulación de sebo y eliminar las células muertas que se acumulen en la capa superior. Sin embargo, en ocasiones no es suficiente realizar una limpieza al comienzo de tu rutina. Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre la doble limpieza y cuáles son sus beneficios.
También leer: Rutina definitiva de skincare para evitar las ojeras oscuras
¿Qué es la doble limpieza?
La doble limpieza, como su nombre lo indica, es un método que consiste en usar dos productos diferentes para limpiar el rostro, el cual resulta ideal para eliminar todos los rastros de suciedad, maquillaje y sebo que puedan acumularse en la piel.
Este método se originó en Corea, en donde empezaron a limpiar la piel dos veces para asegurarse de retirar todo el maquillaje blanco y pesado que usaban las mujeres, como en el caso de las geishas y los actores, quienes necesitaban de más de un producto.
En este sentido, la doble limpieza se compone de dos fases, en la primera se debe usar un limpiador con base oleosa, el cual se encargará de eliminar los restos de maquillaje, exceso de sebo y el protector solar, ya que esta presentación ayuda a disolver la suciedad.
La segunda fase consiste en lavar el rostro con un limpiador a base acuosa, que se encargará de eliminar los restos del anterior producto y la suciedad que resulta soluble en agua, como es el caso del sudor.
De esta forma, al tratar la suciedad por separado, se logra realizar una limpieza más profunda, que evite la obstrucción de los poros, la aparición de imperfecciones y que se acumulen las células muertas en la capa superior.
También leer: 5 consejos para tener un “glow up” en el cuidado de la piel
Beneficios de la doble limpieza
La doble limpieza es uno de los métodos más recomendados en la actualidad, debido a la gran cantidad de ventajas que puede ofrecerle al cuidado de tu piel.
Esta técnica puede ayudar a mejorar la textura de la piel, recobrar la luminosidad perdida, limpiar a profundidad, dejar que el rostro respire y desintoxicar.
Sin embargo, uno de los beneficios más destacados es que logra retrasar la aparición de imperfecciones, como los brotes de acné, los puntos negros, las manchas y las arrugas.
La doble limpieza se recomienda hacer durante la noche para retirar el maquillaje y la suciedad del día, así como mejorar la absorción de los tratamientos nocturnos que se apliquen posteriormente.
¿Lista para probar la doble limpieza?
Sigue leyendo: