Cómo limpiar las botas de gamuza con bicarbonato de sodio
Los botas de gamuza no pueden faltar en tu armario, y para que las mantengas como nuevas, te compartiremos cómo limpiarlos con bicarbonato de sodio
La gamuza es uno de los tejidos más delicados al momento de limpiarlo, debido a que absorbe la humedad y puede mancharse con facilidad, requiriendo de un cuidado especial para mantener su aspecto. Uno de los productos más recomendados para ello es el bicarbonato de sodio, por lo que te compartiremos cómo usarlo para limpiar tus botas de gamuza.
El ante o suede, también conocido como gamuza, es un textil que se caracteriza principalmente por estar confeccionado con piel de animal adobada y curtida, manteniendo un acabado suave, aterciopelado y muy delicado.
Existen muchos calzados que son diseñados con gamuza, y al estar tan cerca del contacto con el suelo pueden ensuciarse con mucha facilidad, por lo que resulta importante limpiarlos con opciones adecuadas para no dañar el tejido.
En caso que no tengas tiempo de comprar un producto, el bicarbonato de sodio será la mejor opción casera que puedes usar, por lo que te compartiremos cómo usarla para mantenerlos como nuevos
También leer: Cómo eliminar la tierra de los zapatos deportivos para que luzcan limpios nuevamente
Pasos para limpiar tus botas de gamuza
El bicarbonato no solo resulta ideal para limpiar los zapatos de gamuza, sino que es la opción más recomendada para eliminar las manchas, debido a que actúa como un absorbente, antiséptico y blanqueador sobre el tejido.
Para comenzar, usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar los residuos y facilitar la eliminación de las posibles manchas. Asegúrate de realizar movimiento lentos y respetando el mismo sentido del tejido.
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda y déjalo reposar por al menos 2 horas para que se encargue de absorber. En caso que la suciedad o mancha este seca, humedece ligeramente con un paño húmedo y realiza el mismo procedimiento.
Una vez que haya transcurrido este tiempo, procede a usar el mismo cepillo de cerdas suaves, o uno especial para este tejido, para retirar el bicarbonato de sodio e igualar la textura del tejido.
Este truco está recomendado principalmente para cuando desees limpiar tus botas y eliminar las manchas, lo cual puede realizarse cada dos semanas, ya que para mantener una limpieza diaria, solo se aconseja cepillarlos con suavidad para eliminar la suciedad y el polvo.
Cuando tu calzado este completamente limpio, asegúrate de aplicar una capa protectora de gamuza en aerosol, que se encargue de evitar el desgaste y cuidar el material frente a los agentes externos.
Sigue cada uno de estos pasos y notarás cómo mejorarás el cuidado de tus zapatos de gamuza para mantenerlos como nuevos.
Sigue leyendo: