Bebidas saludables para mejorar el cuidado de la piel
Las frutas y vegetales son claves para cuidar la piel, y en caso que no sepas cómo incluirlas en tu dieta, te compartiremos algunas bebidas saludables
Una de las bases para mejorar el cuidado de la piel es la alimentación, debido a los nutrientes, antioxidantes y proteínas de las que puede beneficiarse tu organismo. Las bebidas o batidos saludables son opciones más fáciles de incluir en tu día a día, sobre todo para aumentar el consumo de frutas y vegetales. Por ello, te compartiremos las bebidas más recomendadas para mejorar el cuidado de la piel.
También leer: Retinol comestible: qué es y cómo incluirlo en tu dieta
¿Cuáles son las mejores bebidas saludables para la piel?
1.- Jugo para una piel radiante
El consumo de frutas y vegetales puede generar grandes cambios en el aspecto de tu piel, principalmente para hacer que luzca más luminoso y saludable, debido a que favorece el funcionamiento del organismo desde el interior.
Una de las principales bebidas que puedes preparar es aquella que se prepara con apio, zanahoria, jengibre y cúrcuma, que están compuestas por vitaminas que ayudan proporcionar más elasticidad, favorecer la producción de colágeno, combatir los radicales libres, eliminar las toxinas y aportar luminosidad.
Para prepararla, aplica una rama de apio picada, una zanahoria mediana, 1 cm de jengibre y 1 cm de cúrcuma. Además, puedes agregar el zumo de medio limón y una cucharadita de aceite de oliva. Consume esta bebida todos los días o de forma interdiaria para disfrutar de sus beneficios.
2.- Jugo para limpiar tu piel
Las bebidas saludables pueden ayudarte a limpiar tu organismo de las toxinas y los radicales libres, lo cual puede mejorar el aspecto de la piel, aportándole un acabado luminoso, suave y terso.
Para este caso, te recomendamos preparar un batido de remolacha, zanahoria, apio y limón. De hecho, la remolacha y el apio ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, mientras que la zanahoria y el limón combaten los radicales libres, y en conjunto, mejoran la hidratación y textura de la piel.
Prepara este jugo al mezclar una zanahoria mediana, media remolacha, dos varas de apio, el zumo de medio limón y una taza de agua en una licuadora. Tómalo en ayunas por dos semanas y observarás los grandes resultados.
3.- Jugo para renovar tu piel
Finalmente, otra de las bebidas que puedes incluir en tu alimentación será el jugo de zanahoria, piña, naranja, aloe vera y jengibre, los cuales apoyan la producción de colágeno, eliminan los radicales libres, trabajan como antioxidantes y evitan el envejecimiento.
Para prepararlo, usa la mitad de una piña, una zanahoria mediana, 2 cm de jengibre, una naranja y un trozo de aloe vera, pícalos y mézclalos en una licuadora. Recuerda dejar el aloe vera reposando en agua durante toda una noche para retirar el yodo. Consúmelo antes o después del desayuno.
Recuerda que cada una de estas bebidas deben prepararse antes de consumirse, para evitar la pérdida de sus propiedades y beneficios. Anímate a incluir cada una de ellas en tu alimentación.
Sigue leyendo: