Cómo hidratar los zapatos de cuero para que luzcan como nuevos

La mejor forma de cuidarlos zapatos de cuero es al hidratarlos, ya que de esta forma mantendrán su aspecto brillante, por lo que te compartiremos cómo hacerlo

Cuida tus zapatos de cuero al usar productos hidratantes.

Cuida tus zapatos de cuero al usar productos hidratantes.  Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Los zapatos de cuero es uno de los calzados más usados por hombres y mujeres, debido a que suelen llevarse en ocasiones laborales y eventos formales. Sin embargo, la realidad es que estos pueden dañarse con mucha facilidad, ya que se trata de un tejido muy delicado. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo hidratar los zapatos de cuero para que se mantengan como nuevos.

La hidratación es un paso fundamental para el cuidado de los tejidos de cuero, ya que la sequedad puede ocasionar que se vea opaco y agriete con mucha facilidad, por lo que este es un paso que no puede faltar entre sus productos de cuidado.

Mantén tus zapatos de cuero como nuevos al limpiarlos.
Mantén tus zapatos de cuero como nuevos al limpiarlos.
Crédito: adutt | Shutterstock

También leer: Cómo eliminar la tierra de los zapatos deportivos para que luzcan limpios nuevamente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuáles pasos debes seguir para hidratar tus zapatos de cuero?

1.- Cepilla la suciedad

El primer paso que debes realizar para limpiar tus zapatos de cuero consiste en usar un cepillo suave, con el objetivo de retirar la suciedad que se mantenga en la superficie. Solo debes cepillar en varias direcciones, realizando una suave presión para desprender el polvo adherido.

Asegúrate de usar un cepillo adecuado par este tejido, por lo que debe tener cerdas suaves. Incluso, puedes usar un paño de algodón en seco para frotar el calzado.

2.- Limpia cada parte del calzado

Antes de aplicar cualquier producto de hidratación, debes asegurarte que la superficie del calzado se encuentre completamente limpia, para que de esta forma pueda absorber el siguiente producto. No olvides retirar los cordones para ello.

Para ello, puedes humedecer un paño con un detergente adecuado para este tipo de calzado y frotarlo suavemente en la superficie. En caso que no tengas este producto, puedes mezclar tres partes de vinagre blanco con una de agua y usarla para eliminar las manchas.

Compra los productos adecuados para limpiar tu
Compra los productos adecuados para limpiar tus zapatos de cuero.
Crédito: Nejron Photo | Shutterstock

También leer: Cómo estirar los zapatos de cuero sin dañarlos en el proceso

3.- Hidrata

Una vez que hayas terminado de limpiar, usa un paño seco para absorber la humedad y déjalos secar al aire libre en un espacio con sombra. De esta forma, prepararás los zapatos para la hidratación y concluir el proceso de limpieza.

En este punto, aplica un betún o crema hidratante que resulte adecuada para los zapatos de cuero, que también funcione para proteger el tejido y mantener su color con un acabado brillante. Inclusive, algunos recomiendan usar vaselina.

Recuerda que la hidratación es uno de los pasos más importantes para cuidar los zapatos de cuero, por lo que te recomendamos usarlos al menos cada 2 o 3 semanas para mantenerlos como nuevos.

Sigue leyendo:


En esta nota

Zapatos de cuero
Más sobre este tema