Luna creciente: cómo cortar las puntas de tu cabello para favorecer su crecimiento
El cuidado del cabello empieza con un buen corte de puntas, principalmente para eliminar las zonas maltratadas, y si deseas promover su crecimiento, te recomendamos cortarlo en luna creciente para seguir una de las creencias más populares
Una de las creencias más populares sobre el cuidado del cabello es que si lo cortas en luna creciente, este empezará a crecer de forma más rápida, por lo que resulta ideal para quienes deseen lucir una cabellera larga. Esta fase se posicionará en el cielo nocturno este viernes 14 de junio, y si deseas seguir esta creencia, te compartiremos cómo cortar las puntas para favorecer su crecimiento.
El corte de cabello es un paso que debes seguir si quieres que crezca sano y largo, ya sea que creas en las fases lunares o no, debido a que debes asegurarte de eliminar las puntas abiertas al menos cada 3 meses, y para comprobar esta teoría, te recomendamos hacerlo en luna creciente.
También leer: Rihanna presenta los primeros productos de Fenty Hair: conoce cómo es su línea capilar
¿Cómo cortar las puntas de tu cabello?
1.- Peina tu cabello
Una de las maneras más fáciles de cortar tu cabello por ti misma es al hacerlo con forma recta, debido que para elegir una opción más estilizada como un corte en capas o en V, tendrías que acudir con un profesional.
El corte recto te permitirá deshacerte de las puntas más maltratadas, así como aportarle un aspecto abundante a tu cabellera. Para hacerlo, primero debes asegurarte de peinar muy bien tu cabellera para deshacerte de los nudos.
Divide el pelo a la mitad y átalo en la parte de baja de tu cuero cabelludo con una cola. Luego, peina el pelo recogido y empieza a atar más ligas, dejando 4 dedos de espacio entre cada una para mantenerlo recto, hasta llegar a las puntas.
2.- Corta con las tijeras adecuadas
Para realizar un buen corte de cabello, debes asegurarte de tener las tijeras adecuadas para ello, y no usar cualquier modelo que puedas encontrar en tu cocina o entre tus herramientas, debido a que esto puede generar daños.
Una vez que tengas la tijera adecuada para el pelo y tu peinado este listo, procede a cortar las puntas debajo de la última ligar que ataste, asegurándote de realizar un corte recto. En caso que necesites ayuda, puedes pedirle a otra persona que la corte por ti.
Cuando termines con el corte suelta todo tu cabello y péinalo para observar cómo quedo, así como dar los cortes finales en caso de ser necesario.
También leer: Cuál es la forma correcta de incluir una mascarilla en tu rutina de cuidado del cabello
3.- Elimina las puntas abiertas
En ocasiones, cortar las puntas no resulta ser suficiente para eliminar las puntas abiertas, y por ello, resulta necesario identificarlas para cortarlas una a una.
Para ello, solo debes separar tu cabello en varios mechones, girarlos y cortar las puntas abiertas que logres observar. Probablemente no logres deshacerte de todas, pero si de una gran mayoría que te permitirá que tu cabello luzca sano.
Anímate a cortar tu cabello este viernes 14 de junio con luna creciente.
Sigue leyendo: