Cómo eliminar el mal olor en las axilas: consejos de higiene que debes seguir

Una de las mejores formas de evitar el mal olor en tus axilas es al seguir los consejos adecuados en tu rutina de cuidado, y por ello, nos encargaremos de compartirte cada uno de ellos en esta ocasión

Evita el mal olor en las axilas al incluir los consejos adecuados en tu rutina.

Evita el mal olor en las axilas al incluir los consejos adecuados en tu rutina. Crédito: TimeImage Production | Shutterstock

Las axilas es una de las zonas más delicadas del cuerpo, debido a que están expuestas a la proliferación de microorganismos que puedan causar mal olor. De hecho, esto suele ocurrir con frecuencia en las personas que no tienen una buena higiene o que sudan en exceso. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para eliminar el mal olor en las axilas.

También leer: Cómo funciona el bótox para evitar la sudoración excesiva en las axilas

Consejos para reducir el mal olor en las axilas

1.- Lava la zona con jabón neutro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los pasos más importantes para eliminar el mal olor en esta zona consiste en mantener una buena higiene, debido a que existen ocasiones en las que las personas olvidan usar jabón o usan los productos poco adecuados.

Para este caso, te recomendamos usar un jabón con pH neutro, antiséptico o antibacterial, para evitar la aparición de bacterias. Lávate con regularidad, al menos dos veces al día o cuando sientas mal olor, sobre todo para limpiar el sudor acumulado.

Reduce el mal olor en tus axilas al mejorar tu limpieza personal.
Reduce el mal olor en tus axilas al mejorar tu limpieza personal.
Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

2.- Mantén la zona depilada

Uno de los principales detonantes del mal olor en las axilas es la cantidad de vellos, debido a que retienen las bacterias y los hongos con mayor facilidad, que a largo plazo pueden causar que el mal olor se multiplique.

En este sentido, una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte es usar la depilación láser, ya que usar rasuradoras de forma recurrente puede lastimar y oscurecer la zona, mientras que la opción aconsejada te permitirá ralentizar el crecimiento del vello.

3.- Usa un desodorante adecuado

Para evitar el mal olor, resulta de suma importancia que controles el sudor, y para ello, la mejor recomendación es usar un desodorante antitranspirante que te ayude proteger de ambos factores durante gran parte del día.

Si sueles acumular mal olor con mucha rapidez, aplica el desodorante después de cada lavado, y en caso de no observar cambios, usa una presentación diferente hasta que consigas la adecuada para ti.

Usa los productos adecuados para evitar el mal olor en las axilas.
Usa los productos adecuados para evitar el mal olor en las axilas.
Crédito: Kmpzzz | Shutterstock

4.- Viste con ropa transpirable

Finalmente, otra de las recomendaciones que debes seguir es el uso de ropa de vestir transpirable, principalmente de aquellas que presenten un tejido natural y ligero, como el algodón, lino o el bambú, que además se encargan de absorber el sudor.

Por otro lado, no olvides que la ropa debe lavarse regularmente, y si notas que alguna pieza tiene mal olor y no puede quitarse con la limpieza, te recomendamos deshacerte de ella. No uses piezas de vestir que ya estén sucias.

Ten en cuenta cada uno de estos consejos y despídete del mal olor en las axilas.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de las axilas
Más sobre este tema