Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel ocasionadas por el sol durante el verano
Los rayos solares son uno de los principales factores que pueden generar la aparición de manchas en la piel, sobre todo durante la llegada del verano, y por ello, te compartiremos cómo cuidarla esta temporada
Una de las temporadas del año en la que más debes cuidar tu piel es durante el verano, debido a que en esta estación los rayos solares inciden sobre la Tierra en un ángulo más directo, y en consecuencia, puede generar algunas imperfecciones. Conoce cómo prevenir la aparición de manchas generadas por el sol en este verano.
También leer: Cuidado de la piel con rosácea: cuáles son los mejores consejos para su rutina
Consejos para prevenir la aparición de manchas en la piel
1.- Usa protector solar todos los días
La regla más importante que debes seguir para cuidar tu piel durante el verano es usar el protector solar, debido a que este producto esta específicamente diseñado para reducir los daños que pueden generar los rayos solares.
El protector solar son productos diseñados para crear una capa que impida o reduzca la penetración de los rayos ultravioletas, y así evitar la aparición de imperfecciones, como manchas. Sin embargo, debe reaplicarse cada 3 horas para extender sus beneficios.
2.- Limpia tu piel en las mañanas y noches
Con la llegada del verano y el aumento de la temperatura, la piel suele acumular mayor cantidad de sudor y grasa, por lo que resulta de suma importancia usar un limpiador al menos dos veces al día, tanto en la mañana como en la noche.
Además, no olvides complementar la limpieza con un producto hidratante, debido a que te permitirá reponer la humedad y fortalecer la barrera cutánea. Repite ambos pasos dos veces al día.
3.- Incluye la niacinamida en tu rutina
Para prevenir la aparición de manchas, resulta necesario que incluyas los productos adecuados en tu rutina de cuidado, y para ello, te recomendamos usar la niacinamida, la cual puede aplicarse tanto en el día como en la noche en cualquier tipo de piel.
La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se encarga de fortalecer la barrera de hidratación de la piel para mejorar su capacidad de retener la humedad, reducir el tamaño de los poros, prevenir los signos de envejecimiento por sus propiedades antioxidantes y disminuir la aparición de manchas al favorecer la regeneración de la dermis.
4.- Usa gorras y lentes de sol
Finalmente, otro de los consejos recomendados para evitar las manchas es el uso de accesorios que te ayuden a protegerte, como es el caso de lentes de sol y gorras que presenten un gran tamaño, al igual que prendas de vestir que te ayuden a cuidar el resto de tu cuerpo.
Sigue cada uno de estos consejos y evita la aparición de manchas en el verano.
Sigue leyendo: