Por qué recomiendan el vinagre de manzana para bajar de peso

Uno de los remedios caseros más recomendados para favorecer la pérdida de peso es el consumo de vinagre de manzana, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son sus verdaderos beneficios

El vinagre de manzana es muy recomendado para las personas con sobrepeso y diabetes.

El vinagre de manzana es muy recomendado para las personas con sobrepeso y diabetes. Crédito: denira | Shutterstock

El vinagre de manzana es uno de los jugos fermentados más usados para realizar remedios caseros, ya que en más de una ocasión te hemos hablado de los beneficios que puedes obtener de él, como combatir la caspa y matar las bacterias. No obstante, en esta ocasión nos encargaremos de explicarte por qué recomiendan el vinagre de manzana para bajar de peso.

También leer: Vinagre de manzana para el cabello: cómo usarlo para prevenir su caída

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se obtiene mediante el proceso de fermentación de manzanas trituradas, que se identifica porque posee cualidades tanto culinarias, por lo que es incluido en muchas recetas, como medicinales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este jugo fermentado contiene ácido acético, vitamina B y C, y gracias a ellos, es capaz de ofrecer una gran variedad de beneficios para el organismo.

Sin embargo, uno de los principales motivos por el que recomiendan el consumo del vinagre de manzana es por relacionarlo con la pérdida de peso, debido a que varios estudios confirmaron que puede aumentar la saciedad y reducir los niveles de azúcar en sangre, según explicó el portal Heathline.

El vinagre de manzana puede consumirse en bebidas y ensaladas.
El vinagre de manzana puede consumirse en bebidas y ensaladas.
Crédito: carballo | Shutterstock

De hecho, es muy recomendado para las personas que padezcan de diabetes, pre-diabetes o aquellas que deseen mantener sus niveles de azúcar estables, debido a que mejora la función de la insulina.

El vinagre de manzana posee estudios que demuestran que inhibe el crecimiento de las bacterias, por lo que resulta ideal para usarlo como tratamiento de limpieza y desinfección para los hongos en las uñas, piojos y algunas infecciones.

Otro de los beneficios que ha demostrado tener este jugo fermentado es que ayuda a reducir la presión arterial, así como los factores de riesgo que puedan generar enfermedades cardíacas.

También leer: Cómo usar el vinagre de manzana para tratar el herpes labial

¿Cómo tomar el vinagre de manzana?

Aunque el vinagre de manzana puede ser capaz de ofrecer los beneficios que mencionamos anteriormente, no existen muchos estudios que demuestren su acción directa para perder peso; aunque su aporte de saciedad puede combinarse con una buena alimentación para obtener los resultados deseados.

Es importante mencionar que este jugo fermentado puede ser muy ácido, por lo que no puede tomarse solo y tampoco debe consumirse en el día a día.

Para bajar de peso, debes tener una rutina saludable de cuidado.
Para bajar de peso, debes tener una rutina saludable de cuidado.
Crédito: beton studio | Shutterstock

Para incluir el vinagre de manzana en tu dieta, puedes aplicarlo en los aderezos de tus ensaladas o mayonesas caseras.

Además, algunas personas suelen diluir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo en las mañanas. De hecho, puedes alternar con uno o dos días libres. Recuerda que debes comenzar con pequeñas dosis.

No olvides que para bajar de peso no solo debes basarte en remedios naturales, sino que también debes tener una buena alimentación diaria y realizar actividades físicas de forma constante.

Sigue leyendo:


En esta nota

Vinagre de manzana
Más sobre este tema