Maquillaje Aegyo Sal: la técnica favorita de las chicas coreanas vuelve a ser tendencia
El maquillaje que realizan las chicas coreanas siempre suele posicionarse entre las tendencias de belleza, y un ejemplo de ello es el regreso de la técnica Aegyo Sal, de la cual te compartiremos todos los detalles en esta ocasión
Las chicas coreanas siempre han sido referencia para las tendencias de belleza, y un claro ejemplo de ello, es la popularidad que está obteniendo la técnica de maquillaje Aegyo Sal, que a pesar de haberse viralizado hace un par de años, parece regresar nuevamente a la industria. Por ello, te compartiremos cómo puedes realizar el maquillaje Aegyo Sal.
Una de las principales características de los maquillajes coreanos es que estos suelen enfatizar la mirada, por lo que buscan hacer que los ojos luzcan más grandes y mantengan un aspecto tierno, como fue el caso de Douyin Makeup.
Sin embargo, el Aegyo Sal es una propuesta que busca pronunciar las ojeras, con el objetivo de otorgar una apariencia llena de vida a la mirada, lo cual ciertamente puede sonar contradictorio, y por ese motivo, te explicaremos sobre qué se trata esta técnica.
También leer: Maquillaje coreano: cuáles son los cosméticos que deberías incluir en tu rutina
¿Cómo realizar el maquillaje Aegyo Sal?
El maquillaje Aegyo Sal es una tendencia que consiste en remarcar la zona inferior del ojo, donde suele encontrarse las ojeras, para crear un efecto de mirada sonriente y jovial, que consigue agrandar la mirada.
De hecho, el volumen en esta zona es considerado como un signo de juventud por la cultura coreana, por lo que en lugar de cubrirla, suelen darle mayor visibilidad al maquillarla.
Esta técnica resulta ideal para aquellas personas que tengan ojos hundidos, rasgados o demasiado pequeños, sobre todo si quieres crear la ilusión de ojos de muñeca.
El Aegyo Sal es uno de los últimos pasos en un rutina de maquillaje, ya que la piel debe haber sido previamente preparada y tratada con los cosméticos básicos de tu preferencia, como la base, corrector, polvo y las sombras en el párpado superior de tu preferencia.
Una vez que hayas culminado con estos pasos, toma un pincel delgado y traza una sutil línea en el párpado inferior del ojo con una sombra marrón o gris claro, la cual debe mantener una curva para crear el efecto sonriente, desde el lagrimal hasta la esquina exterior.
Luego, usa una sombra clara brillante para difuminarla entre la línea de agua del ojo y la curva anteriormente trazada, para aportar el acabado luminoso y abierto que busca este look.
El maquillaje Aegyo Sal solo se basa en estos dos pasos, aunque ciertamente puedes decidir sobre la intensidad que quieres darle al resultado, ya sea al difuminar mucho o poco la curva, así como la cantidad de sombra que decidas usar.
¿Te animarías a probar esta técnica que parece posicionarse entre las tendencias de belleza?
Sigue leyendo: