Por qué debes quitarte el maquillaje antes de dormir: conoce los daños que puede generar
Al momento de aplicar maquillaje en tu piel, debes comprometerte contigo misma al retirarlo al finalizar el día, y por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte los daños que puedes generar en caso de no hacerlo
Los cosméticos de maquillaje son productos que suelen formar parte del día a día de las mujeres, ya sea para crear un look natural o un acabado profesional. Sin embargo, al final del día el resultado debe ser el mismo, el maquillaje debe retirarse por completo. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte por qué debes quitarte el maquillaje antes de dormir.
Limpiar el rostro después de usar maquillaje es un paso que todas las chicas conocen, aunque la realidad es que muchas lo saltan en la noche por pereza o llegar a sus hogares con mucho sueño, y esto, puede generar grandes daños.
También leer: Sharon Fonseca comparte sus productos favoritos para desmaquillar su piel
¿Por qué debes desmaquillarte antes de dormir?
Al momento de dormir, las células de nuestro rostro entran en un proceso de regeneración, lo cual permite mantener el aspecto saludable del rostro.
Sin embargo, este proceso no podrá realizarse efectivamente si la piel tiene maquillaje, ya que esto puede impedir que los tejidos se regeneren, y como consecuencia, puede provocar un aspecto opaco, deshidratado y acelerar el envejecimiento.
Incluso, el maquillaje puede obstruir los poros, junto a la acumulación de células muertas y la contaminación del día, y en el caso de la pieles grasas, esto puede conllevar a la aparición de brotes de acné.
Puede que por un día olvides retirar tu maquillaje, y en este caso tendrás que retirarlo inmediatamente al despertar al siguiente día, aunque si esto se repite con mucha frecuencia, lamentablemente notarás que tu rostro lucirá poco saludable.
También leer: Selena Gómez comparte los productos que utiliza para desmaquillar su rostro
Cómo debes quitarte el maquillarte?
Para asegurarte de retirar el maquillaje adecuadamente debes incluir una serie de pasos en tu rutina de skincare, los cuales te permitirán eliminar los cosméticos efectivamente, y luego, podrás aplicar los nutrientes que desees.
El primer paso consiste en realizar una doble limpieza, la cual se basa en el uso de un limpiador en aceite en primer lugar, como un bálsamo, seguido de un limpiador de gel o espuma, con una base acuosa, los cuales te ayudarán a limpiar el maquillaje y las células muertas.
Luego, usa un agua micelar que te permitirá retirar algún rastro de suciedad que pueda quedar en tu rostro, al mismo tiempo que se encarga de tonificar e hidratar el rostro.
En caso que no cuentes con los productos para realizar una doble limpieza, puedes optar por las toallitas desmaquillantes, sobre todo cuando tengas que dormir en un lugar que no sea tu hogar, ya que podrás llevarlas fácilmente en la cartera.
Anímate a seguir cada una de estas recomendaciones y evita los daños que puede generar dormir con maquillaje.
Sigue leyendo: