Maquillaje de primavera: cómo crear un look adecuado para la temporada
El maquillaje de primavera es uno de los looks más femeninos que una chica puede probar, y con la llegada de esta temporada, te compartiremos el paso a paso para que logres hacerlo por ti misma
La temporada de primavera finalmente llegó, y con ella, todas las tendencias de belleza que se relacionan con esta estación, como el uso de vestidos, estampados florales, peinados semi recogidos y maquillajes en color rosa. De hecho, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte los pasos para que logres crear tu maquillaje de primavera.
Existen muchas formas de crear un look en temporada, aunque en este caso te compartiremos una versión ideal para el día a día, la cual priorizará el tono rosado, que resulta ser el favorito de esta estación para las chicas.
También leer: Rare Beauty, Haus Lab y Huda Beauty: cuáles son sus nuevos productos de maquillaje
¿Cómo realizar un maquillaje de primavera?
Antes de comenzar con esta rutina de maquillaje, te aconsejamos preparar la piel al retirar la suciedad con un gel limpiador, hidratar con un sérum, usar contorno de ojos y bálsamo labial, así como aplicar un protector solar ligero.
Recuerda que la preparación de la piel es el paso más importante para obtener un buen resultado y extender la duración de los cosméticos.
Para lucir un look fresco y luminoso de primavera, empieza por usar una base hidratante que le aporte un resultado ligero a la piel. Además, difumina con una esponja húmeda para obtener un acabado uniforme.
Aplica corrector para corregir las ojeras, así como un bronzer en crema sobre los pómulos para aportarle un aspecto ligeramente bronceado al rostro. Para agregar color, usa un rubor líquido sobre las mejillas.
Si deseas puedes sellar estos productos con un fijador mate, aunque si eres de las chicas tradicionales, puedes usar polvo traslúcido. No olvides reforzar con un bronzer y rubor en polvo.
Para comenzar con la zona de los ojos, peina tus cejas y aplica un gel para fijarlas. Luego, usa una sombra rosada sobre los párpados para obtener un resultado casual, o combínala con una sombra brillante en el centro para una ocasión especial.
Si deseas, puedes incluir un delineado en tu look con el color de tu preferencia, ya sea rosado o negro, y complementa con máscara de pestañas.
Para los labios, puedes usar un tono rojo en el centro y difuminarlo con un nude en los bordes, o simplemente usar el tono rosado de tu preferencia. En ambos casos, aplica gloss para obtener un acabado jugoso.
Anímate a realizar un maquillaje inspirado en la primavera para seguir las tendencias de la temporada.
Sigue leyendo: