Acné en la espalda: por qué aparece y cómo combatirlo

La espalda es una de las zonas más incómodas en las que pueden aparecer brotes de acné, debido a que puede causar molestias y un aspecto poco estético, por lo que en esta ocasión te compartiremos cómo combatirlos

El acné en la espalda puede tratarse con una buena higiene.

El acné en la espalda puede tratarse con una buena higiene.  Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Una de las afecciones cutáneas más comunes entre las personas es el acné, debido a que puede estar provocado por diversos factores, como la acumulación de grasa y los cambios hormonales. De hecho, los brotes de espinillas pueden salir en cualquier zona del cuerpo, como en la espalda. Por ello, esta ocasión te explicaremos por qué aparece el acné en la espalda y cómo evitarlo.

El acné es un trastorno de la piel que se genera cuando los folículos pilosos se obstruyen de grasa, suciedad o células muertas, lo cual genera la aparición de espinillas, inflamaciones y puntos negros, que pueden aparecer en el rostro, el pecho, los hombros o la espalda.

También leer: Niacinamida para prevenir los brotes de acné: 5 productos disponibles en Amazon

¿Por qué aparece el acné en la espalda?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los factores principales que causan el acné son la acumulación de grasa, los cambios hormonales, el uso de algunos cosméticos, síndrome de ovario poliquístico, estrés, consumo constante de harinas blancas y azúcar, uso de productos comedogénicos y más.

En el caso de la espalda, el acné generalmente se produce cuando el sudor, la suciedad y la grasa quedan acumulados en el interior de la camisa, por lo que obstruyen los poros en la zona.

Los brotes de acné pueden relacionarse con el estrés, la falta de cuidado y la obstrucción de los poros.
Los brotes de acné pueden relacionarse con el estrés, la falta de cuidado y la obstrucción de los poros.
Crédito: Chechotkin | Shutterstock

Como consecuencia, pueden aparecer espinillas, comedones, protuberancias rojas, puntos blancos o negros, que en ocasiones pueden ser molestos y poco estéticos.

Otro de los factores que influye sobre la aparición de acné en la espalda es la mala higiene, como la falta de limpieza, el uso de ropa sucia y la falta de cuidado para la piel, así como factores hormonales influenciados por el estrés.

También leer: Piel grasa: cuál es la rutina nocturna de skincare para reducir los brotes de acné y manchas

¿Cómo combatir el acné en la espalda?

Si empiezas a notar brotes de acné en tu espalda, como espinillas, inflamaciones o granos rojos, resulta de suma importancia que desarrolles una rutina para cuidar esta zona y evitar que aumente la cantidad de lesiones.

El primer paso que debes tomar en cuenta es comprar un gel limpiador con ácido salicílico, ya que este componente se encargará de destapar los poros obstruidos, eliminar las células muertas y reducir las inflamaciones. Úsalo cada vez que tomes una ducha sobre la zona afectada.

Mientras tomes un baño, también asegúrate de retirar todos los productos que puedan caer sobre tu espalda, como el shampoo o acondicionador, así como te recomendamos evitar el agua caliente.

Usa cremas para combatir las espinillas en la espalda.
Usa cremas para combatir las espinillas en la espalda.
Crédito: B-D-S Piotr Marcinski | Shutterstock

Para evitar la acumulación de sudor, siempre prioriza el uso de ropa transpirante para evitar la acumulación de sudor, como camisas con tejido de algodón, lino o seda, asegurándote de que siempre estén limpias y no queden tan ajustadas.

Usa cremas para brotes de acné por las noches, y en caso de no ver resultados positivos, acude con un dermatólogo para que determine si se trata de un factor hormonal y cómo tratarlo.

Sigue leyendo:


En esta nota

acné
Más sobre este tema