5 marcas de ropa súper trendy creadas por Latinx que puedes apoyar hoy mismo

En este Women’s History Month 2024 hacemos un repaso por algunas de las marcas de ropa más virales creadas por mujeres latinx y que se destacan por llevar con orgullo su herencia a sus creaciones

Una chica con blusa naranja posando cerca de escaleras iluminadas por el sol.

El poder y la cultura latina se ven reflejadas en estas marcas de moda trendy. Crédito: Photo Book Pro | Shutterstock

Nuestro estilo no es más que un reflejo de nuestros gustos, preferencias, de nuestra herencia y experiencias, y puede servir como una poderosa ventana a nuestra personalidad y nuestra historia. Por eso cuando una marca de moda con raíces latinx aparece en el mercado, no es ninguna sorpresa que conecte con el público, pues rápidamente nos vemos representadas en las formas, colores, siluetas y mensajes. Aprovechado el Women’s History Month queremos contarte y reconocer 5 marcas de moda súper trendy que han sido creadas por latinx.

Las menciones de esta lista son solo un pequeño reflejo de la amplia oferta de marcas de moda latinx que hay en el mercado de Estados Unidos actualmente y aunque celebrar a estas empresas latinx debe ser un trabajo de todo el año, nunca es tarde para comenzar a conocer más sobre ellas, su historia y prendas que con tanto cariño crean para nosotras.

1. Marcas de ropa Latinx – Selva Negra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tomando inspiración de su herencia latina y filipina, Kristen Gonzalez creó Selva Negra como una marca de ropa enfocada en la ética y presenta una amplia gama de prendas que van desde lo más atrevido y colorido hasta lo más delicado y sensual. Selva Negra fue fundada en 2016 con el objetivo de “conectar una identidad matizada con atuendos llamativos y prendas festivas”. En la actualidad la marca de Kristen Gonzalez ofrecen ropa hasta en tallas 4X para garantizar que todos puedan probar sus estilos. Selva Negra ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro como RAICES, ACLU, United We Dream, entre otras.

2. Marcas de ropa Latinx – Yo Soy AfroLatina

Tras crecer en una comunidad del Medio Oeste con poca o casi nula representación afrolatina, Bianca Kathryn se expuso a la diversidad de la comunidad latina en México y Nueva York. Sus experiencias la inspiraron para crear Yo Soy AfroLatina, una marca de ropa que celebra y rinde honor a los latinos de color. La marca tiene como objetivo empoderar a las mujeres dentro de la comunidad latina y validad sus experiencia a través de una amplia oferta de prendas, accesorios y más.

3. Marcas de ropa Latinx – Hija De Tu Madre

Patty Delgado, fundadora de Hija De Tu Madre, se propuso crear una marca que combinara la moda estadounidense con las representaciones de identidad latinas y que tuviera en el corazón la celebración de las identidades duales. “Hija de tu Madre celebra el hermoso desastre que es ser latina y latinx. Cada obra de arte y ropa está inspirada en mi encrucijada cultural”, se lee en el sitio web de la marca donde encontrarás hermosas playeras con gráficos empoderadores, lindos y con los que te identificarás de inmediato. “Nuestra moda sirve como recordatorio de de dónde venimos y quiénes somos. Nuestra ropa nos proporciona una sensación de familiaridad, hogar y pertenencia”, explica Patty Delgado.

4. Marcas de ropa Latinx – Jen Zeano Designs (JZD)

Jennifer y Veronica Zeano, matrimonio y fundadoras de JZD, tomaron el éxito de su popular playera “Latina Power” de 2016 para crear su belle marca de ropa. Desde entonces el impresionante dúo produce ropa, accesorios y hasta decoración que potencien y celebren la culta latina. La marca queer tiene colecciones súper virales como “Metiche Madness” y “Latina Power” que resaltan su herencia mexico-estadounidense, mientras abraza al resto de las comunidades latinas. “¡Existimos para empoderarte y recordarte que tus ancestros siempre te están animando! ¡Somos una marca de estilo de vida que construye comunidad y celebra la cultura todos los días!”, se lee en su sitio web.

5. Marcas de ropa Latinx – Poplinen

Desiree Gaitan-Buchanan, fundadora de Poplinen, es una mujer de color con raíces latinas que busca crear moda sostenible que no sea exclusiva para un grupo. Desiree cree que para abordar los problemas de sostenibilidad en el mundo la industria de la moda necesita una mayor representación de las minorías. Su pasión es crear prendas esenciales del día a día que sean respetuosos con el planeta mientras brindan comodidad a sus clientas, sin comprometer el estilo. Poplinen confecciona sus prendas con telas recicladas como Tencel, lino y algodón orgánico que van desde las tallas XS hasta la 3X.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo Womens History Month
Más sobre este tema