5 remedios caseros para eliminar el mal olor en los zapatos

El mal olor en los zapatos es un problema que puede preocupar a muchas personas, aunque la realidad es que la solución puede encontrarse en la misma comodidad de su hogar, y para ello, les compartiremos algunos remedios caseros para eliminar los olores desagradables en cualquier calzado

Elimina el mal olor en tus zapatos al usar remedios caseros que absorban su aroma.

Elimina el mal olor en tus zapatos al usar remedios caseros que absorban su aroma.  Crédito: goffkein.pro | Shutterstock

Una de las prendas de vestir en las que más suelen presentarse malos olores es en el calzado, debido a que estos están expuestos al sudor de los pies, la humedad y la posible aparición de bacterias. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores remedios caseros para que logres eliminar el mal olor de tus zapatos.

¿Cómo eliminar el mal olor en los zapatos?

1.- Manzanilla

Uno de los trucos más recomendados para que tus zapatos huelan como nuevos es el uso de las bolsas de manzanilla, debido a que estas son capaces de eliminar los olores indeseables y gérmenes que puedan acumularse en su interior.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para ello, solo debes agregar dos bolsitas de té de manzanilla en el interior de tu calzado y dejarlas durante toda la noche. Asegúrate de poner tus zapatos en un ambiente fresco.

Repite este remedio casero todas las noches y notarás como el mal olor desaparecerá por completo de cualquier tipo de calzado, ya sea deportivo, botas, zapatillas o tacones.

Usa las bolsas de manzanilla para eliminar el mal olor en tus zapatos.
Usa las bolsas de manzanilla para eliminar el mal olor en tus zapatos.
Crédito: cunaplus | Shutterstock

2.- Cáscaras de limón

Si sueles consumir limón constantemente en tu hogar, ya sea para preparar jugos o ensaladas, llegó el momento de dejar de botar las cáscaras en la basura, y en su lugar, empieza a usarlas para eliminar el mal olor de tus zapatos.

Las cáscaras de limón tienen un fuerte aroma cítrico que es capaz de neutralizar el aroma ocasionado por la acumulación de sudor, al igual que cuenta con aceites naturales capaces de eliminar microorganismos.

Para sacarla provecho a este remedio, pica la cáscara del limón en pequeños cuadros, riégalos por todo el interior del calzado y permite que actúen durante toda una noche.

También leer: Cómo limpiar tus zapatos de cuero negro para mantenerlos como nuevo

3.- Bicarbonato de sodio

Cuando se trata de remedios o trucos caseros, el bicarbonato de sodio es una de las opciones que no puede faltar en la lista, ya que destaca por tener múltiples funciones, y entre ellas, se encuentra erradicar el mal olor.

La principal función de este componente es absorber la humedad, por lo que evita la proliferación de bacterias y hongos que puedan generar un olor desagradable como consecuencia.

Para disfrutar de sus beneficios, aplica el bicarbonato de sodio en el interior del calzado y que actúe toda la noche. Si lo deseas, también puedes aplicarlo en tus zapatos deportivos antes de salir, aunque asegúrate de usar medias blancas.

4.- Hojas de salvia

Si quieres un truco natural que permita que tus zapatos huelan como nuevos, te aconsejamos probar las hojas de salvia, que además de aportar un aroma fresco y agradable, podrás conseguirla con facilidad entre las especias del supermercado o en cualquier vivero.

El aroma de las hojas de salvia resulta ideal para neutralizar el mal olor en cualquier tipo de calzado, y una de sus grandes ventajas es que puedes llevarlas contigo en cualquier momento.

Existen dos formas de usar este remedio casero, ya sea al agregar las hojas regadas sobre el interior del calzado y dejarlas durante toda la noche; o guardarlas en una bolsa y llevarlas contigo para cualquier momento en que desees usarlas.

La humedad y el sudor son los primeros causantes del mal olor en los zapatos.
La humedad y el sudor son los primeros causantes del mal olor en los zapatos.
Crédito: kitzcorner | Shutterstock

También leer: Cómo reducir la sudoración excesiva en los pies al usar zapatos

5.- Almidón de maíz

Finalmente, otra de las opciones que puedes usar es el almidón de maíz, también conocido maicena, debido a que al igual que el bicarbonato de sodio, funciona para absorber la humedad y evitar el mal olor.

Para ello, simplemente aplica la harina en el interior de tu calzado, permite que actúe durante toda una noche y limpia al día siguiente. Incluso, puedes agregar algunas gotas de aceites esenciales para agregar un buen aroma.

Dile adiós al mal olor en los zapatos al probar cualquiera de estos remedios caseros.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema