Kate Middleton ya está fuera del hospital: lo que se sabe de su estado de salud

La esposa del príncipe William, Kate Middleton, recibió su alta hospitalaria este lunes luego de su cirugía abdominal y te contamos qué sabe de su estado de salud hasta el momento

Kate Middleton ya está fuera del hospital: lo que se sabe de su estado de salud

A casi dos semanas de su cirugía abdominal, la princesa de Gales ha sido dada de alta de The London Clinic. Crédito: B. Lenoir | Shutterstock

A casi dos semanas de ser sometida a una cirugía abdominal planeada, Kate Middleton por fin ha sido dado de alta para continuar su recuperación en casa. Este lunes el Palacio de Kensington compartió una actualización sobre el estado de salud de la princesa de Gales y dio a conocer que ya tuvo su alta hospitalaria de The London Clinic, donde pasó la primera fase posoperatoria desde el 16 de enero.

“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose la cirugía. Está haciendo buenos progresos. El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería por la atención que nos han brindado. La familia de Gales continúa agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, se lee en el comunicado del Palacio de Kensington sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Aunque la cirugía abdominal de Kate Middleton estaba planeada, de acuerdo a información compartida por el mismo Palacio de Kensington, no se anunció al público hasta que la esposa del príncipe William salió del procedimiento y de acuerdo a información compartida por otros medios, ni las personas cercanas a la familia real estaban al tanto de la situación. A pesar de que la condición de salud de la princesa de Gales parece grave, una fuente cercana aseguró a la gente que no se preocupe.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Suena serio con el tiempo que está tomando. Pero ella está en buenas manos y tendrá mucha atención y apoyo en casa y es una mujer joven en buena forma. Estoy seguro de que se recuperará”, compartió la fuente a PEOPLE. De acuerdo a la misma publicación, la condición que llevó a Kate Middleton ha ser sometida a una cirugía abdominal no está relacionada con cáncer.

Mientras tanto el príncipe William, de 41 años, ha pospuesto sus deberes públicos tanto para apoyar a su esposa durante su recuperación, como para estar al pendiente de sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y príncipe Louis. Mientras Kate Middleton estuvo hospitalizada, su esposo no asumió sus funciones oficiales y no se espera que regrese a las mismas durante los primeros días de recuperación de la princesa de Gales en Adelaide Cottage.

Adelaide Cottage, la actual casa de la familia de Gales en Windsor, es un excelente espacio para Kate Middleton pues encontrará el espacio y la privacidad que necesita para recuperarse de su cirugía. “Es sensato tomarse tiempo. Ese es un gran ejemplo para el resto de nosotros, ya que a menudo te dicen que vuelvas a trabajar lo antes posible, lo que puede ser perjudicial. Es bueno para todos nosotros verla tomarse el tiempo, recuperarse adecuadamente y luego regresar. Todos podemos aprender de eso”, afirmó una fuente cercana a la casa real.

La última aparición pública que realizó Kate Middleton fue el día de Navidad, cuando se unió a otros miembros de la familia real británica en su tradicional caminata anual hacia a la iglesia, donde se toman un momento para saludar al público reunido al exterior de la iglesia.

Mientras la princesa de Gales no regresó a sus deberes reales en 2024, el príncipe William hizo su primera salida oficial el 11 enero, cinco días antes de la cirugía abdominal de su esposa. El príncipe de Gales visitó el estado Headlingley de Leeds junto a Rob Burrow y Kevin Sinfield, dos amigos que han ayudado a recaudar dinero para la investigación y el trabajo para combatir la enfermedad de la neurona motora después de que a Burrow le diagnosticaron MND en diciembre de 2019.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza
Más sobre este tema