Plopping: la técnica que ayuda a ondular el cabello y evitar el encrespamiento
El cabello rizado debe cuidarse con técnicas específicas para evitar el encrespamiento, y por ello, en esta oportunidad te hablaremos del nuevo método que resulta ideal para secarlo, llamado plopping
El cuidado del cabello rizado es uno de los más delicados, ya que para mantener su forma ondulada y libre de frizz, deben usarse los productos y las técnicas adecuadas en su rutina capilar. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de hablarte sobre el «Plopping» y cómo funciona esta técnica para ondular el pelo, sin causar encrespamiento.
Las melenas «curly» o rizadas presentan un tipo de hebra capilar que se deshidrata con mucha facilidad, debido a que los aceites que genera el cuero cabelludo no se deslizan a través de la fibra, y como consecuencia, aparece el encrespamiento.
Sin embargo, también influyen otros aspectos como el constante uso de químicos y herramientas de calor, que ocasionan que el pelo esté maltratado, seco, quebradizo y genere frizz para buscar humedad en el ambiente.
Por ello, en esta ocasión te compartiremos la forma perfecta de crear ondas en el cabello, sin tener que recurrir a herramientas de calor o preocuparte por el frizz.
También leer: Salma Hayek comparte un práctico truco para cubrir las canas en cualquier momento y lugar
¿Cómo hacer el plopping?
El plopping es una nueva técnica de secado del cabello, que busca otorgar rizos más definidos, elásticos y con brillo, sin generar ningún tipo de daño, y que además de ser muy fácil de probar, te permitirá despedirte de los secadores por un tiempo.
Para probarlo, solo necesitarás una toalla de microfibra o una camisa de algodón que puedas usar para recoger tu cabello, por lo que debes encontrar un tamaño adecuado para tu cantidad de cabellera.
Antes de recurrir al plopping, lava tu cabello como de costumbre, con el shampoo, acondicionador y mascarillas ideales para mantener los rizos, el brillo y su aspecto saludable.
Este popular método consiste en retirar el exceso de humedad con una toalla, luego bajar la cabeza para que el cabello quede colgado y usar una toalla de microfibra limpia o una camisa de algodón para cubrirlo hacia arriba.
El truco se trata de usar cualquiera de estas dos opciones como un gorro para tu pelo y permitir que seque en su interior entre 30 a 60 minutos.
Aunque el proceso es más lento en comparación a cuando usas al secador, notarás cómo tus rizos quedan definidos y lucirán más sanos, brillantes y libres de frizz, reduciendo todo el daño posible que ocasionan otros métodos.
Si no tienes mucho tiempo para permitir que tu cabello seque por completo, déjalo actuar por 20 minutos y luego complementa con el uso de un difusor; aunque en este caso no olvides usar un protector térmico.
Anímate a lucir rizos definidos con ayuda de este nuevo método llamado plogging.
Sigue leyendo: