Smokey eyes grunge: cómo seguir esta clásica tendencia de maquillaje en el 2024
Las tendencias de belleza siempre van y vienen con el paso de los años, y un claro ejemplo de ello es el regreso del maquillaje smokey eyes en estilo grunge, por lo que te compartiremos cómo hacerlo
El smokey eyes es uno los maquillajes que ha formado parte de las tendencias de belleza por años, el cual prioriza el uso de tonos oscuros para resaltar los ojos. Aunque pudo reducir su popularidad con el tiempo, el smokey eyes parece regresar este 2024 con un estilo grunge, y en esta ocasión, te compartiremos cómo hacerlo.
Antes de empezar con este o cualquier otro maquillaje, recuerda que es de suma importancia que prepares tu piel. Los maquillajes oscuros ameritan de grandes cantidades de producto, que pueden ser muy pesados para el rostro.
Por ello, te recomendamos comenzar por cuidarlo al limpiarlo para retirar la suciedad, aplicar un tónico, hidratante, contorno de ojos y protector solar. Incluso, puedes usar un primer en la zona T.
También leer: Maquillaje Balletcore: la tendencia ideal para las chicas femeninas en la primavera
¿Cómo realizar el maquillaje smokey eyes grunge?
Una vez que tu piel este preparada, empieza por peinar tus cejas y arreglarlas con un gel para fijarlas. Aplica corrector en la línea inferior para definirlas y distribúyela hasta el párpado para prepararlo.
Usa una sombra marrón oscuro en el centro del párpado y difumina el producto con una brocha pequeña hacia los alrededores, sobre todo hacia la cuenca del mismo. Luego, emplea un tono más claro para difuminar sobre la cuenca.
Con un lápiz negro, delinea la línea de agua de tus pestañas superiores e inferiores. También aplícalo sobre la línea de pestañas, para difuminar con sombra negra y una brocha plana hacia el párpado.
Aplica un poco de sombra marrón oscuro en el párpado inferior y complementa tu look al usar máscara de pestañas. Incluso, puedes usar un par de pestañas postizas para agregar volumen.
Una vez que el look de tus ojos este listo, continúa por aplicar una base del tono de tu piel. Usa corrector en las ojeras, centro de la frente y mentón, así como un bronzer en crema sobre tus pómulos, borde de la frente y cada lado de la nariz, y rubor en crema en la mejillas.
Cuando termines con los productos en crema, sella los cosméticos con sus presentaciones en polvo, como un polvo traslúcido, al igual que bronzer y rubor en polvo.
Como la atención debe centrarse en los ojos, puedes complementar tu look al delinear tus labios con un lápiz marrón claro, aplica un tono nude desde el centro y complementa con un labial brillante.
¿Lista para probar el maquillaje Smokey Eyes Grunge?
Sigue leyendo: