Ácido maslínico: el componente ideal para reducir arrugas y rejuvenecer el rostro

Nuevos estudios en la industria cosmética revelan que existe un componente ideal para combatir el envejecimiento, y se trata del ácido maslínico, por lo que en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre él

Piel

Evita el envejecimiento prematuro al incluir ácido maslínico en tu rutina.  Crédito: RomarioIen | Shutterstock

Los ácidos cada vez son más populares en las rutinas de cuidado de la piel, debido a que se encargan de cumplir con las necesidades del rostro y aportar diferentes beneficios. En esta ocasión, nos encargaremos de hablarte sobré qué es el ácido maslínico y por qué es el componente ideal para reducir las arrugas, al mismo tiempo que rejuvenece el rostro.

También leer: Ácido láctico para retrasar el envejecimiento de la piel: cuáles son sus beneficios

¿Qué es el ácido maslínico?

Un estudio realizado por EG Active Cosmetics explicó que el ácido maslínico «es un triterpeno pentacíclico presente en el fruto del olivo, concretamente en la piel».

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, aseguran que este componente puede ayudar a «Potenciar la renovación, redensificación y el grosor de la piel; frenar el deterioro debido a la inflamación; rejuvenecer las células y que funcionen como si fuesen jóvenes, es decir, regular la correcta expresión genética».

Piel
El ácido maslínico combate el estrés oxidativo en la piel.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

El ácido maslínico resulta ser uno de los mejores componentes para corregir los signos de edad, principalmente porque estimula la renovación celular, reduce la debilidad en la estructura interna de la piel e incrementa la longevidad de las células.

De hecho, el mismo artículo de EG Active Cosmetics explica que «el ácido maslínico es capaz de potenciar y amplificar los procesos naturales de protección y reparación oponiéndose al envejecimiento cutáneo».

En este sentido, sus principales beneficios consisten en combatir el envejecimiento prematuro, reducir la aparición de arrugas y evitar el estrés oxidativo, ya que su estructura química le permite trabajar desde el interior para aportar grandes resultados.

También leer: Consejos para cuidar la piel sensible: 5 trucos que mejorarán su aspecto

¿Cómo incluir este componente en tu rutina?

La realidad es que el ácido maslínico es un componente muy poco usado en la industria de la belleza, debido a que sus estudios continúan siendo relativamente nuevos, por lo que no ha logrado ser tan conocido en el mundo del cuidado de la piel.

Sin embargo, existen algunas marcas que ya apuestan por este ingrediente en sus fórmulas, como es el caso de Farma Dorsch, específicamente con su aceite facial reparador Gold Drops.

Este producto está diseñado ácido maslínico, que se encarga de activar la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como retinol vegetal para aportar efectos antiedad y moléculas bioactivas del olivo para ofrecer una acción antioxidante.

Para disfrutar de los beneficios de este cosmético para el cuidado de tu piel, puedes comenzar tu rutina de la mañana al limpiar tu rostro y aplicar tónico, seguido de dos o tres gotas de este aceite con ácido maslínico.

En el caso de la noche, simplemente aplícalo después de desmaquillar y limpiar tu rostro, con la misma cantidad, seguido de tu tratamiento de preferencia. Evita combinarlo con ácidos muy fuertes, como el glicólico o retinol.

Anímate a probar las funciones del ácido maslínico sobre tu piel y disfruta de sus beneficios para aportarle grandes cambios a tu rostro.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema