¿El príncipe William tomará las labores del rey Carlos III tras ser diagnosticado con cáncer?

Tras darse a conocer que el rey Carlos III padece cáncer y ha comenzado un tratamiento para combatirlo, muchos se preguntan si el príncipe William tomará las labores oficiales de su padre

¿El príncipe William tomará las labores del rey Carlos III tras ser diagnosticado con cáncer?

El príncipe William es el la primera persona en la línea de sucesión al trono de la monarquía británica. Crédito: Chris Brunt | Shutterstock

Este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III, de 75 años, está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Su diagnóstico se produjo poco después de que el monarca británico se sometiera a un procedimiento para tratar un agrandamiento de próstata el pasado 26 de enero. Tras el inesperado diagnóstico muchos se preguntan si el príncipe William se hará cargo de las responsabilidades reales del rey Carlos, su padre, mientras detiene sus deberes públicos.

Hasta el momento se sabe que el rey Carlos III puso una pausa en su agenda para tomarse unos días luego de su procedimiento médico en la próstata y luego de su diagnóstico de cáncer no está claro cuándo volverá a sus compromisos; pero de acuerdo PEOPLE el padre del príncipe Harry y William seguirá recibiendo las “Cajas Rojas”, la entrega diaria al monarca con los documentos que necesitan su atención, y procesará los documentos estatales durante su tratamiento contra el cáncer.

Aunque no hay confirmación o una agenda oficial por el momento, según PEOPLE el príncipe William, de 41 años, podría asumir algunas tareas en nombre de su padre el rey además de su lista diaria de compromisos. Actualmente no hay planes para nombrar Consejeros de Estado que actúen en nombre del rey Carlos III.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los Consejeros de Estado son miembros de la familia real británica que pueden desempeñar deberes constitucionales para el monarca si este no está en Reino Unido o se encuentra mal de salud. En la actualidad estos cargos especiales los ocupan la reina Camilla, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Andrew, la princesa Beatrice, la princesa Anne y el príncipe Edward.

Mientras se conocen más detalles sobre la nueva organización de la familia real británica para apoyar al rey Carlos III en este difícil momento, se sabe que el príncipe de Gales regresará a sus labores oficiales esta semana luego de tomarse unos días para cuidar de su esposa, Kate Middleton, tras su cirugía abdominal del 16 de enero. Este miércoles 7 de febrero el príncipe William será el anfitrión de una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y estará presente en la gala anual de recaudación de fondos para la Ambulancia Aérea de Londres.

Y el príncipe William no es el único miembro de la realeza que seguirá con sus laborales oficiales para la monarquía británica, pues PEOPLE ha informado que otros integrantes como la reina Camilla, la princesa Anne, el príncipe Edward y la princesa Sophie, así como la duquesa de Edimburgo; harán apariciones públicas.

La noticia del cáncer del rey Carlos III llega una semana después de que el monarca fuera dado de alta de The London Clinic luego de una estancia de tres días. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, dijo el Palacio de Buckingham en su comunicado.

“El rey está agradecido con su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, terminó el comunicado emitido este lunes.

Sigue leyendo:


En esta nota

Príncipe William Realeza Rey Carlos III
Más sobre este tema