Tónico natural para el crecimiento de cabellos claros: conoce el paso a paso

Los tratamientos naturales son una de las mejores herramientas para cuidar el cabello, sobre todo cuando se busca estimular su crecimiento, por lo que en esta ocasión te compartiremos el tónico ideal para cabellos claros

Pelo

Estimula el crecimiento de tu cabello con tratamientos naturales que no lo oscurezcan.  Crédito: javi_indy | Shutterstock

Uno de los tratamientos naturales más recomendados para estimular el crecimiento del cabello es el de romero, aunque estos no pueden ser usados por las chicas con cabelleras rubias o castañas claras, ya que puede oscurecerlas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos el tratamiento natural que resulta ideal para estimular el crecimiento en cabellos claros.

Aunque el romero es el ingrediente natural que por excelencia favorece el crecimiento del cabello, también existen otras dos opciones ideales para cumplir con esta función, y se trata del jengibre y el té verde, los cuales no oscurecen las hebras capilares.

Pelo
Mejora el cuidado del pelo con tratamientos naturales.
Crédito: Maidannikov | Shutterstock

Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre cuáles son sus beneficios y cómo preparar este tratamiento natural para lucir una cabellera larga.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Calendario lunar de febrero 2024: cuál es el mejor día para estimular el crecimiento de tu pelo

Beneficios del jengibre y té verde para el cabello

El jengibre es un alimento que destaca por contar con propiedades antioxidantes y antibacterianas, usado para combinar diferentes platillos en la cocina, así como en tés para favorecer el funcionamiento del organismo.

Por otro lado, el té verde es una bebida que se obtiene a partir de hojas secas, que cuentan con cafeína, flavonoides, polifenoles, catequinas y antioxidantes, ideales para mejorar la circulación sanguínea y el sistema digestivo, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y más.

Ambos ingredientes resultan ideales para cuidar el cabello, y en esta ocasión, te compartiremos los principales beneficios que pueden aportarle:

  • Sus vitaminas y antioxidantes ayudan a promover el crecimiento saludable del pelo.
  • Los aminoácidos y ácidos grasos se encargan de aportar hidratación, volumen y brillo.
  • Regulan el sebo en el cuero cabelludo.
  • Sus nutrientes ayudan a fortalecer el cabello y evitar su caída.
  • Neutralizan los radicales libres y reducen los daños.
  • Aumentan la circulación sanguínea y la oxigenación.
  • Previenen la aparición de caspa.
Jengibre
El jengibre y el té verde son muy beneficiosos para el cuidado del cabello.
Crédito: akepong srichaichana | Shutterstock

También leer: Ondas sin calor de unicornio: cómo probar la nueva tendencia de Tik Tok para rizar tu pelo

¿Cómo preparar este tónico natural?

Antes de empezar con la preparación de este tratamiento, debes comenzar por adquirir los ingredientes principales, como varios jengibres para futuras ocasiones y bolsas de té verde.

En una olla, agrega una taza de agua y un jengibre picado en trozos pequeños. Permite que caliente hasta que hierva, espera 10 minutos y retira del fuego. Una vez que este sobre una superficie fría, incluye una bolsa de té verde.

Cuando hayan transcurrido entre 10 y 15 minutos, cuela el líquido y viértelo en un envase atomizador.

Aplica el resultado sobre el cuero cabelludo, realiza masajes circulares para mejorar su absorción y espera entre 20 a 30 minutos con el tratamiento natural sobre tu cabello. Luego, realiza tu lavado habitual con shampoo y acondicionador.

Repite este paso 2 o 3 veces a la semana durante un mes y notarás grandes cambios en el crecimiento de tu cabello, sin que este tónico altere el color de tu cabellera clara.

Sigue leyendo:


En esta nota

crecimiento del cabello pelo rubio
Más sobre este tema