Antes de su operación de próstata el rey Carlos III visita a Kate Middleton en el hospital

Tras ser admitido en el hospital para su cirugía programada de próstata, el Rey Carlos III se tomó un momento para visitar a Kate Middleton, quien se encuentra recuperándose en el mismo lugar

Antes de su operación de próstata el rey Carlos III visita a Kate Middleton en el hospital

El rey Carlos III será operado dentro del mismo hospital donde se encuentra recuperándose Kate Middleton. Crédito: Pete Hancock | Shutterstock

El paso del rey Carlos III por el hospital no ha pasado desapercibido por nadie, incluida su nuera la princesa de Gales. Fuentes informaron a Entertainment Tonight que el monarca de 75 años del Reino Unido ingresó a The London Clinic este viernes 26 de enero por la mañana y antes de comenzar todo el proceso para tu intervención quirúrgica de la próstata, el rey Carlos se tomó un momento para hacerle una visita a Kate Middleton, de 42 años, quien se encuentra en el mismo hospital recuperándose de su cirugía abdominal.

La reina Camilla, de 76 años, estuvo acompañando a su marido cuando llegó al hospital y aunque esta acción parece normal y común para las personas, no es algo que se acostumbre entre los miembros de la familia real británica, quienes suelen esperar a hacer visitas posteriores como se vio anteriormente entre la difunta reina Elizabeth y el príncipe Philip.

El rey Carlos III, cuya operación tiene como objetivo un tratamiento correctivo por agrandamiento de la próstata, estará hospitalizado en The London Clinic durante dos noches; mientras que la primera etapa de recuperación de Kate Middleton tomará entre 10 y 14 días en la clínica privada antes de que pueda ser dada de alta y regrese a Adelaide Cottage en Windsor, de acuerdo a la información compartida por el Kensington Palace.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A diferencia de la princesa de Gales, el rey Carlos III compartió su diagnóstico con el público antes de su cirugía, ¿la razón? Alentar a otros hombres ha hacerse chequeos regulares. “Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento por un agrandamiento de próstata. El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”, anunció en su momento el Palacio de Buckingham y en el mismo comunicado se señaló que los compromisos públicos del padre del príncipe William y el príncipe Harry serán pospuestos por un corto periodo de tiempo.

En otro comunicado se lee: “Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantado de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobra la salud”, señaló el Palacio de Buckingham.

Mientras tanto Kate Middleton no tocará su agenda de compromisos oficiales para la monarquía británica hasta después de Pascua y mientras se espera que pase unos días más en el hospital, pronto sabremos qué día estará de vuelta en su hogar donde pasará el resto de su recuperación acompañada de su esposo y sus tres hijos, George de 10 años, Charlotte de 8 años y Louis de 5 años.

En cuanto al estado de salud del rey Carlos, de acuerdo a información compartida por EFE, se sabe que el monarca se encuentra bien tras la intervención quirúrgica. De acuerdo a la agencia de noticia la reina Camilla salió del hospital a las 15:15 (GMT) con un aparente “buen ánimo y sonriente”, pero sin hacer declaraciones a los periodistas.

Un portador del primer ministro Rishi Sunak, dijo a los medios que el jefe de Gobierno ha transmitido al monarca sus mejores deseos y su confianza en una rápida recuperación.

Sigue leyendo:


En esta nota

Kate Middleton Realeza Rey Carlos III
Más sobre este tema