Maquillaje de ojos para una graduación: 3 look fáciles de imitar

Usar las sombras de maquillaje de forma correcta puede ayudarte a lograr un look impactante, y por ello, en esta ocasión te compartiremos 3 look de maquillajes de ojos para una graduación o cualquier otra ocasión especial

Maquillaje

El maquillaje de ojos es el más importante para lograr un look impactante.  Crédito: marinafrost | Shutterstock

El maquillaje de ojos es una de las partes más importantes de cualquier look, ya que se encarga de otorgarle el aspecto profesional y llamativo que lo hará especial para ocasiones importantes, como es el caso de una graduación. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte 3 looks de maquillaje de ojos que puedes realizar para una graduación.

Antes de empezar con los tutoriales, resulta de suma importancia que prepares tu piel, al limpiarla, aplicar un tónico, hidratar con un sérum o una crema y cuidar con un protector solar, sobre todo si tu look será para el día. Además, no olvides arreglar tus cejas antes del maquillaje de ojos.

También leer: 4 bases de maquillaje que otorgan un efecto de porcelana

Looks de ojos para un maquillaje de graduación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Delineado con tonos nudes

https://www.tiktok.com/@cintia.makeuupp/video/7234148417579011354?_r=1&_t=8jQUjDQ8NyY&social_sharing=1

Para empezar con el maquillaje de ojos, te aconsejamos aplicar un poco de corrector para preparar la zona y difumínalo con ayuda de una esponja pequeña.

Si aun no dominas la técnica para realizar delineados, utiliza una cinta adhesiva debajo de tus ojos con una posición diagonal, ya que esto te ayudará a mantener la forma. Sella con una sombra nude.

Aplica un sobra marrón en el borde externo, específicamente sobre la cuenca para crear profundidad, y luego, con un tono más oscuro realiza un delineado con una brocha delgada. Si deseas puedes realizar un segundo delineado en color negro para intensificar el resultado.

Para finalizar, aplica una sombra brillante al comienzo de párpado, máscara de pestañas, y si lo deseas, añade pestañas postizas para potenciar el look. Realiza el resto de tu maquillaje en la piel y sella con un fijador.

2.- Maquillaje de color

Si el día de tu graduación quieres llevar un traje de color neutro, puedes potenciar tu estilismo al llevar un color llamativo en los ojos, aunque también puedes hacerlo si deseas combinar tu look con el maquillaje.

Comienza por aplicar un poco de corrector en el párpado y sella con sombra nude. Elige un color que combine con tu look, ya sea azul, amarillo, verde o como en este caso, rosa.

Aplica la sombra rosada al comienzo de tu ojo hasta la mitad con movimientos circulares, seguida de una sombra marrón claro que conecte el centro con el borde externo de forma sutil. Luego, emplea un marrón más oscura en la punta externa para aportar un acabado profesional.

Repite las mismas tonalidades en orden sobre la línea de pestañas del párpado inferior y agrega iluminador en el lagrimal. Si deseas, puedes realizar un delineado para complementar o simplemente usar máscara y pestañas postizas.

También leer: Maquillaje de ojos de gato: cómo puedes realizar este look para el otoño e invierno 2023

3.- Maquillaje de ojos de impacto

Finalmente, si quieres llevar un look que se robe todas las miradas, te compartiremos un maquillaje de ojos de impacto que será ideal para combinar con cualquier outfit por sus tonalidades, aunque debes asegurarte de practicarlo con anterioridad.

Comienza por aplicar un poco de corrector sobre el párpado y sella con una sombra nude. Luego, difumina una sombra marrón sobre la cuenca del ojo y usa una brocha limpia para distribuirla sobre toda la curva.

Utiliza una sombra negra en el borde externo para agregar mayor profundidad y un azul intenso en el resto del párpado para agregar el color llamativo de este look. Incluso, puedes complementarlo con una sombra de acabado brillante.

Delinea la línea de agua con un lápiz negro y aplica sombra azul sobre la línea de las pestañas inferiores. Luego, agrega iluminador azul sobre el lagrimal, aplica máscara de pestañas y usa un modelo postizo para lograr el efecto de impacto.

Una vez que hayas terminado el maquillaje de ojos elegido entre estas tres opciones, limpia los restos de sombra que hayan caído sobre tu piel y procede a realizar tu rutina con base, corrector, polvos, bronzer, rubor y labial.

¿Lista para lucir un maquillaje sorprendente en tu graduación? ¡No olvides practicar!

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje para ojos
Más sobre este tema