Mascarilla de arcilla para la piel: cuáles son sus beneficios y dónde puedes comprarla
Las mascarillas de arcilla son el producto ideal para mejorar el aspecto de tu piel y reducir los poros abiertos, por lo que en esta ocasión te compartiremos todos sus beneficios y dónde puedes comprarlas para incluirlas en tu rutina
Si tienes una rutina para el cuidado de la piel, uno de los pasos que deberías incluir una vez a la semana son las mascarillas de arcilla, ya que ayudan a mejorar su textura y reducir las imperfecciones, sin importar su tipo. Por ello, en esta ocasión compartiremos cuáles son todos los beneficios de las mascarillas de arcilla para el rostro y dónde puedes comprarlas.
La arcilla es en realidad una roca sedimentaria descompuesta, constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados. Sin embargo, su presentación en polvo tiene una gran variedad de utilidades, como lo es principalmente en la formulación de cosméticos para el cuidado del rostro.
También leer: Sérum coreano se viraliza en Tik Tok por ayudar a eliminar las cicatrices o manchas post acné
¿Cuáles son los beneficios de la arcilla para la piel?
En la actualidad, existen múltiples mascarillas diseñadas con arcilla que principalmente cumplen un rol como exfoliante natural, e incluso, las firmas han presentado sus productos con arcillas de diferentes colores, como el gris, verde, rosa y blanca.
Los principales beneficios que pueden aportar estas mascarillas son:
- Eliminar la acumulación de impurezas: gracias a que actúa como un exfoliante natural, la arcilla ayuda a limpiar la grasa, suciedad, contaminación y acumulación de células muertas.
- Potenciar la luminosidad del rostro: al limpiar la piel a profundidad, estas mascarillas ayudan a recuperar su brillo natural y aspecto saludable.
- Reducir los poros abiertos: uno de sus grandes beneficios es que logra eliminar la suciedad que se acumula en los poros abiertos, por lo que ayuda a minimizarlos y reducir su apariencia en el rostro.
- Prevenir los brotes de acné: la arcilla ayuda a controlar la producción de grasa y eliminar las células muertas que generan la aparición de acné, y en consecuencia, ayuda a disminuir la aparición de brotes.
Estas son las principales ventajas que pueden obtenerse de las mascarillas de arcilla en general, aunque existen algunas opciones específicas que son ideales para tratar otras necesidades del rostro, según el tipo de piel.
También leer: Cuidado de la piel para preadolescentes: cuáles son los pasos que deben empezar a seguir
¿Dónde comprar una mascarilla de arcilla?
Las mascarillas de arcilla son muy fáciles de conseguir en tiendas de productos de belleza, aunque si quieres una opción segura, te aconsejamos echarle un vistazo a los productos disponibles en Amazon, como los que te compartiremos a continuación.
Indian Healing Clay de Aztec Secret es una mascarilla diseñada para realizar una limpieza profunda de los poros, al igual que puede ser usada en otras zonas del cuerpo como las piernas, brazos, pies y sobre las picaduras de insectos.
Para incluirla en tu rutina, aplícala sobre el rostro y permite que seque entre 5 a 10 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua. Principalmente recomendada para pieles normales y grasas.
Purifying Clay Mask de Cethapil es la opción ideal si tienes piel normal, grasa o sensible, diseñada para purificar, limpiar profundamente los poros, absorber el aceite de la superficie, eliminar las células muertas, mantener la hidratación e iluminar el tono del rostro.
Una vez que hayas usado un limpiador, aplica la mascarilla y déjala actuar por 10 minutos, para posteriormente retirarla con abundante agua.
Finalmente, Pore Clearing Clay Mask de Innisfree resulta ser la opción ideal para tratar cualquier tipo de piel, a excepción de la sensible, ya que también esta acompañada por clústeres volcánicos.
Esta mascarilla funciona para reducir el aspecto de los poros abiertos, absorber la grasa y sebo acumulado, realizar una exfoliación suave y mejorar la textura de la piel.
Aunque las mascarillas de arcilla aportan mucho beneficios, la realidad es que solo se recomiendan usar una vez a la semana o cada dos, ya que su uso constante puede debilitar la barrera de la piel. Además, después debe acompañarse con un sérum o crema hidratante.
Sigue leyendo: