El icónico tutú de Carrie Bradshaw ha sido subastado por más de $50,000 dólares
El reconocido tutú que de Carrie Bradshaw en Sex and the City, y que solo costó $5 dólares en su momento, se ha vendido por más de $50,000 en una subasta muy especial llena de moda y estilo

El famoso tutú de Carrie en Sex and the City se subastó por cuatro veces más de la cifra más alta esperada. Crédito: Stepova Oksana | Shutterstock
Una de las prendas más icónicas de la televisión moderna ya tiene nuevo dueño y el precio final por el que se vendió tiene con la boca abierta a muchos fashionistas en el mundo. Se trata del icónico tutú que Carrie Bradshaw utilizó en los créditos iniciales de Sex and the City, que terminó subastándose por nada más y nada menos que $52,000 mil dólares.
¿Pero por qué la subasta de una prenda tan conocida de la televisión ha causado tanto revuelo? Dos razones principales; la primera es que se estimaba que el tutú de Carrie Bradshaw se vendería por máximo $12,000 dólares, así que el precio final es casi 5 veces mayor a lo esperado. Y la segunda razón es que el tutú que generó tendencias por muchos años fue adquirido por solo $5 dólares antes del estreno de la serie de HBO en 1998.
Patricia Field, diseñadora de vestuario de Sex and the City, planeaba que Carrie llevara un vestido de la pasarela primavera-verano 1998 de Marc Jacobs, pero finalmente se decidió por algo mucho más atemporal para los créditos iniciales de serie de HBO. Fue después de buscar en un contenedor de $5 dólares en el Garment District de Manhattan que Field encontró la ahora icónica falda de tutú y con el sello de aprobación de Sarah Jessica Parker, la prenda se convirtió en una parte fundamental de la historia de Sex and the City y de la moda en general.
Un detalle interesante es que existen varias faldas de tutú que pertenecieron a SATC ya que por la naturaleza de la secuencia de los créditos iniciales de la serie, donde Carrie es salpicada por un autobús, se tuvieron que comprar varias versiones de la misma y Sarah Jessica Parker conserva una de ellas.
El tutú apareció de nuevo en la película de Sex and the City de 2008 cuando Carrie hace un desfile de moda desde la comodidad de su clóset para sus amigas Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York; interpretadas por Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis respectivamente. El objetivo era decidir qué ropa se queda y cuál se va y por supuesto que la falda siguió en el guardarropa de Carrie.
La popular y muy conocida falda de tutú que el personaje de Sarah Jessica Parker utilizó en SATC fue parte de los mucho artículos especiales incluidos de la subasta ‘Unstoppable: Signature Styles Iconic Women In Fashion’ de Julien’s Auctions, que no hace mucho también logró vender a impresionantes precios algunos artículos de la princesa Diana.
En esta nueva subasta que se centra en la moda, incluyó artículos que fueron usados por Whitney Houston, Paris Hilton, Kim Kardashian y hasta por el chihuahua de Elle Woods en Legally Blonde. La subasta de la falda de tul de tres niveles con cintura de satén de Carrie Bradshaw solo fue superada por un vestido de terciopelo de la princesa Diana y por el conjunto de Givenchy que Grace Kelly usó para reunirse con el presidente John F. Kennedy y su esposa; ambos se vendieron por $325,000 dólares.
Sigue leyendo:
