Cremas hidratantes: cuál es la opción adecuada según tu tipo de piel

Uno de los principales pasos que debes tener en cuenta para empezar a cuidar tu piel es adquirir una crema hidratante, aunque no cualquier presentación, sino una que sea adecuada para tu tipo de piel, y en esta ocasión, te compartiremos las mejores opciones

Piel

Usa cremas hidratantes en tu rutina para cuidar el aspecto de tu piel. Crédito: puhhha | Shutterstock

La crema hidratante es uno de los productos más importantes en una rutina de cuidado de la piel, ya que es la base para retener humedad, fortalecer la barrera cutánea y recibir los siguientes tratamientos. Sin embargo, esto no significa que pueda usarse cualquier opción. Por ello, te compartiremos cuál es la crema hidratante que deberías usar según tu tipo de piel.

¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes según tu tipo de piel?

1.- Piel grasa

CeraVe
Ultra Light Moisturizing Gel de Cerave.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La piel grasa es un tipo que se caracteriza por producir exceso de sebo, por lo que produce un aspecto brillante de acabado oleoso, aparición de poros dilatados y la presencia de brotes de acné, como espinillas y puntos negros.

Para hidratar este tipo de piel, resulta de suma importancia que uses una presentación libre de aceites, ya que estos pueden aumentar la producción ya existente de grasa.

En lugar de una crema, te recomendamos probar el Ultra Light Moisturizing Gel de CeraVe, formulado con ceramidas esenciales, niacinamida y ácido hialurónico, que se encargan de aportar una hidratación inmediata, mantener la barrera protectora y aportar un efecto refrescante, libre de fragancias o aceites.

También leer: Cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria para el cuidado de la piel

2.- Piel seca

Cosrx
Advanced snail cream de Cosrx.
Crédito: Amazon

La piel seca se identifica por sentirse tirante, con textura aspera, sensación de picor, y en algunos casos, presenta descamaciones, así como mantiene un aspecto opaco, pálido y desvitalizado que pierde la elasticidad con facilidad.

En este caso, se requiere usar presentaciones hidratantes, que logren penetrar en la dermis y reponer los niveles de humedad necesarios para rellenar, calmar y devolverle el aspecto saludable.

La crema Advanced Snail 92 de Cosrx es una de las opciones ideales para este caso, debido a que esta infundida con baba de caracol, ácido hialurónico y betaína, que en conjunto hidratan el rostro a profundidad, reviven la luminosidad, calman la piel irritada y fortalecen la barrera cutánea.

3.- Piel sensible

aveeno
Calm + Restore de Aveeno.
Crédito: Amazon

La piel sensible se caracteriza por reaccionar de forma distinta ante los agentes externos, en comparación a un tipo normal, por lo que presenta sensaciones incómodas, como tirantez, ardor, enrojecimiento, irritación, descamación y rugosidad.

De hecho, las personas que tienen este tipo de piel solo deben adquirir productos diseñados para esta, ya que deben estar libres de fragancias y químicos que puedan causar reacciones negativas.

Para hidratar la piel sensible, te aconsejamos probar la crema Calm + Restore de Aveeno, que se encarga de hidratar, calmar el enrojecimiento, restaurar la barrera de humedad y reducir las irritaciones. Además, esta aprobada por dermatólogos, ya que es hipoalergénica, no comedogénica y libre de fragancias.

También leer: Rutina de cuidado de la piel Good Molecules: cuáles son sus mejores productos de skincare

4.- Piel mixta

La roche posay
Double Repair Face Moisturizer de La Roche Posay.
Crédito: Amazon

Finalmente, entre los tipos que existen también se encuentra la piel mixta, que puede combinar cualquiera de los mencionados anteriormente, como grasa en algunas zonas y normal en otras, así como sensibles y secas.

Para este caso, resulta de suma importancia que mantengas una rutina identificada con un dermatólogo profesional, aunque entre los cosméticos podrás encontrar etiquetas sobre un diseño específico para piel mixta.

Toleraine Double Repair de La Roche Posay es una crema diseñada para hidratar y restaurar el aspecto saludable, con una fórmula rica en agua térmica prebiótica, ceramida-3, niacinamida y glicerina, diseñada específicamente para usarse en pieles mixtas o cualquier tipo de los mencionados anteriormente.

Aunque la piel normal no es una de las opciones que incluimos en esta lista, la realidad es puede usar cualquiera de estos productos, ya que se trata de presentaciones hidratantes y no de tratamientos.

Sigue leyendo:


En esta nota

Aveeno CeraVe COSRX cuidados para el cutis La Roche-Posay
Más sobre este tema