Emmys 2024: la tendencia del maquillaje ‘goth glam’ arrasó en la alfombra plateada

La alfombra plateada de los Emmys 2024 fue el escenario donde una una de las predicciones de maquillaje se cumplió; aquí te compartimos los looks ‘goth glam’ que llevaron las famosas

Emmys 2024: la tendencia del maquillaje ‘goth glam’ arrasó en la alfombra plateada

La tendencia 'goth glam' o 'goth suave' hizo su aparición en la alfombra plateada de los Emmy 2024.  Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Una de las predicciones de maquillaje para 2024 se ha cumplido y durante la alfombra plateada de los Emmy 2024 pudimos ver diferentes formas de llevar la tendencia del ‘goth glam’, un estilo de maquillaje que toma elementos de la escena gótica y modifica para hacerlos mucho más accesibles, versátiles y suaves; sin perder ese toque alternativo y misterioso que lo hace destacar de otros tipos de maquillaje.

El nuevo ‘goth glam’ o ‘goth suave’ es una excelente forma de enfocar la atención en una sola zona del rostro, mientras mantenemos el resto del maquillaje con un aspecto más natural. Lo mejor es que está tendencia de maquillaje “oscura” se puede llevar con acabado mate, glowy o dewy, por lo que seguro encontrarás un look final que se adapte mucho más a tu estilo personal.

Si quieres ver diferentes formas de usar esta tendencia de maquillaje de 2024, aquí te compartimos 8 famosas que usaron un look ‘goth glam’ en la 75ª entrega de los Emmy.

1. Aubrey Plaza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La actriz que interpretó a April Ludgate en ‘Parks and Recreation’, consiguió su maquillaje ‘goth glam’ con ayuda de un labial en tono borgoña, un excelente tono de labios para esta tendencia. Completó su look con un delineado fino ahumado, delineador claro en la línea de agua inferior para abrir la mirada y mejillas ligeramente bronceadas. Este es un excelente ejemplo del maquillaje ‘goth suave’ que puedes probar en casa.

2. Selena Gomez

Selena Gomez en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Selena Gomez en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Cuando se trata de ejemplos del maquillaje ‘goth glam’, sin duda Selena Gomez se ha convertido en un excelente ejemplo a seguir. Primero eligió llevar labios “vampiresas” con un labial en tono cereza negra, que de inmediato se convierten en el centro de atención. Para evitar lucir recargada, la cantante de ’Single Soon’, mantuvo el resto de su maquillaje muy natural pero glowy y aprovechó la ocasión para hacer que sus ojos luzcan má grandes y atractivos con ayuda de unas pestañas de abanico.

3. Sabrina Impacciatore

Sabrina Impacciatore en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Sabrina Impacciatore en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

La actriz y comediante italiana, conocida en Estados Unidos por su papel en la segunda temporada de ‘The White Lotus’, nos muestra cómo llevar un maquillaje ‘glam soft’ donde los ojos sean los protagonistas del look. En su caso vemos unos ojos ahumados en tono negro con un poco de shimmer, con un difuminado muy bien hecho bajo la línea de agua inferior. Para evitar lucir muy pesada, completó su look con unos labios color nude rosado con brillo y unas mejillas con un color mínimo. Un look glamoroso y muy elegante, perfecto para una ocasión especial.

4. Dominique Fishback

Dominique Fishback en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Dominique Fishback en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

La actriz estadounidense, conocida por su papel como Billie Rowan en ‘Show me a Hero’ se unió al club de Selena Gomez y eligió los labios como punto focal de su maquillaje ‘goth glam’, con ayuda de un labios en tono borgoña profundo. Pero a diferencia de Selena, Fishback agregó un toque personal en los ojos, que aunque mantiene bien balanceado el look completo, sin duda agrega un poco de color que va a juego con su atuendo. Y esta es una excelente forma de personalizar el maquillaje ‘goth suave’, con un poco de sombra shimmer en los lagrimales, le darás nueva vida a la tendencia.

5. Sophie Nélisse

Sophie Nélisse en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Sophie Nélisse en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Si sientes que el maquillaje ‘goth glam’ es demasiado oscuro en los ojos o simplemente no te gusta usar sombra negra, entonces puedes tomar de ejemplo el look de Sophie Nélisse que eligió llevar un intenso maquillaje de ojos ahumados pero en una paleta de colores café y naranja. La actriz canadiense que se hizo conocida por protagonizar ‘The Book Thief’ suavizó su maquillaje de ojo utilizando una sombra anaranjada en el exterior y alrededor de los ojos; lo más importante es difuminar muy bien. Para completar su look ‘goth suave’, agregó un labial en tono coral nude, que va a juego con la parte superar del rostro.

6. Christina Ricci

Christina Ricci en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Christina Ricci en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La actriz de ‘Yellowjackets’ llevó su maquillaje ‘goth glam’ al siguiente nivel y sumó una sombra shimmer dorada a su maquillaje de ojos, que predominantemente se encuentra en el párpado superior. Para agregar dramatismo al rostro, sumó un corrector claro para dar mucha luz a la zona y completo con un labial rosa quemado en acabado mate para evitar que esas dos zonas compitan entre sí por ser el centro de atención.

7. Rachel Brosnahan

Rachel Brosnahan en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Rachel Brosnahan en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

La protagonista de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ es otro excelente ejemplo de cómo agregar color a un maquillaje de ojos ‘goth glam’, sobre todo si sientes que la sombra negra se ve demasiado “dura” en tus facciones. En el caso de Rachel Brosnahan podemos ver que agregó un tono rosado a su maquillaje y difuminó en el párpado superior para dar dimensión y crear el efecto de ojos más grandes, así como en las pestañas inferiores para conseguir ese toque misterioso y lleno de glamour. Y porque el balance es clave en la tendencia ‘goth suave’, la actriz sumó un labial rosa súper natural y un gloss para finalizar.

8. Natasha Lyonne

Natasha Lyonne en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Natasha Lyonne en la alfombra plateada de los Emmy 2024.
Crédito: Getty Images

La protagonista de ‘Poker Face’ nos mostró una forma más de llevar el maquillaje ‘goth glam’ y esta no incluye ojos ahumados. En el caso de la actriz, vemos un delineado delgado con negro mate y una sombra gris con shimmer bien difuminada en todo el párpado; para dar dimensión al ojo, podemos agregar un poco de sombra negra en la esquina inferior y difuminar muy bien. Aquí las pestañas son el accesorio perfecto que hacen de marco para el maquillaje ‘goth suave’. Completamos con labios rosas y gloss.

Sigue leyendo:


En esta nota

Emmy Selena Gomez
Más sobre este tema