¿Te decoloraste el cabello? 5 tips prácticos para mantenerlo saludable, suave y brillante

Si estás estrenando un nuevo color de cabello y tuvieron que decolorarlo es muy importante que pongas en práctica ciertos cuidados para asegurarte de mantenerlo saludable y lindo

¿Te decoloraste el cabello? Tips prácticos para mantenerlo saludable, suave y brillante

El cuidado posterior del pelo luego de una decoloración es clave para mantenerlo saludable. Crédito: Look Studio | Shutterstock

¿Estás estrenando color de cabello? ¿Decidiste aventurarte y probar con un rubio fuera de serie? ¡Nos encanta! Pero debes saber que este nuevo tono de pelo más claro necesita algunos cuidados especiales, sobre todo si quieres que tu cabello se sienta suave y se vea muy brillante.

El proceso de decoloración por el que pasa el pelo se encarga de levantar la cutícula para que la corteza se impregne y se logre descomponer la melanina natural del cabello, lo que resulta en ese nuevo tono rubio o más claro. Y todo esto deja como resultado un cabello mucho más frágil y propenso a daños que podrían afectar seriamente tu melena.

Aquí te compartimos 5 prácticos tips que te ayudará a cuidar tu cabello decolorado en el día a día, para que evitar que se rompa, cambie de color con el paso de las semanas o se vea seco y sin vida.

1. Rutina con tonificador para cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este es el primer cambio que debes realizar dentro de tu rutina de cuidado del cabello luego de una decoloración, pues inevitablemente luego de algunas semanas el tono de tu pelo se hará más cobrizo o amarillento y la forma de combatir este problema, así como el cabello opaco, es con una rutina de tonificación. El shampoo y acondicionar morado serán tus nuevos mejores amigos, pues se encargarán de que el pelo se vea brillante, rubio, sin tonos metálicos o apagados y aportará suavidad y control de frizz. Pero estos productos no son de uso diario, una vez máximo a la semana es más que suficiente para tu nuevo color de pelo.

Cabello
El shampoo y acondicionar morado te ayudarán a eliminar los tonos metálicos del pelo decolorado.
Crédito: Dmytro Flisak | Shutterstock

2. Filtro de agua en la regadera

Invertir en un nuevo filtro para la regadera de la ducha parece excesivo, pero podría ser una de las acciones con más impacto. El cabello decolorado es mucho más poroso y propenso a absorber el cloro y los minerales del agua, por lo que el filtro para agua dura te ayudará a disminuir o evitar este problema, asegurando que se mantenga más suave y brillante. Se recomienda lavar el cabello decolorado con agua tibia, no súper caliente, para ayudar a que productos como el tonificador duren más tiempo.

3. Suma un producto reparador para pelo

Los productos conocidos como ‘bond-repair’ son excelentes para sumar a tu rutina de cuidado de pelo decolorado, pues ayudará a crear una defensa reparadora en las hebras del pelo que se traducirá en suavidad y brillo. Puedes buscar productos para la ducha que se enjuagan minutos después o aquellos que se dejan en el pelo para reducir el tiempo que pasas bajo el agua caliente.

Rubia
El pelo decolorado es más propenso a daño con el uso de las herramientas de calor, por lo que hay que limitar su uso.
Crédito: puhhha | Shutterstock

4. Disminuye el uso de herramientas de calor

Si eres de las personas que usa la plancha, tenaza y secadora de calor todos los días, ahora con tu nuevo cabello decolorado es importante que disminuyas su uso. No es ningún secreto que después de decolorarte el pelo queda muy frágil y las hebras están mucho más quebradizas por lo que son susceptibles al daño que puedan provocar las herramientas de calor.

Cuando decidas usarlas es vital que antes apliques un protector térmico, pues creará una barrera que evitará más daño del necesario y se encargará de que el frizz se disminuya durante el peinado.

5. Sé gentil con el pelo 

Tu nuevo cabello rubio requiere que seas mucho más cuidadosa con él, sobre todo después de lavarlo. Al desenredarlo, para el cepillo con cuidado por el pelo, pues está en un estado más frágil y puede quebrarse o dañarse con más facilidad. Ayúdate de un acondicionador sin enjuague en spray y peina por partes sin jalar o tirar de él.

Al momento de elegir un peinado, se recomienda evitar aquellos que requieren que estires mucho el pelo, como las ponytails o los chongos de bailarina. Si decides peinarlo de esta manera trata de dejar descansar el cabello unos días para evitar que la tensión lo rompa y lo troce.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello hidratación pelo dañado pelo rubio
Más sobre este tema