Calendario lunar de enero 2024: cuáles son las mejores fechas para cortar el pelo

El cuidado del cabello en muchos casos empieza por realizar un corte, sobre todo cuando deseas eliminar las puntas abiertas, y por ello, te compartiremos el calendario lunar de enero para que elijas la fecha ideal para hacerlo

Luna

Mejora el cuidado de tu cabello al cortarlo según las fases lunares de enero. Crédito: Fernando Astasio Avila | Shutterstock

Los cortes de cabello es una de las principales decisiones que suelen tomar las chicas para comenzar el año, principalmente porque desean un nuevo look o quieren mejorar su rutina de cuidado capilar. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son las fechas del calendario lunar de enero para que te animes a realizar un corte según sus beneficios.

También leer: Aceite de semillas de calabaza: reduce la caída del cabello en hombres y mujeres con este producto

¿Cuál es el calendario lunar de enero?

1.- Cuarto menguante: 4 de enero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La primera fase lunar que se hará presente con la llegada de este Año Nuevo 2024 será el cuarto menguante, que representa el momento ideal para ralentizar el crecimiento del cabello y extender la duración de los tintes.

Esta etapa se identifica por presentar solo un 50% de su superficie iluminada por el sol, que se va reduciendo progresivamente, específicamente el lado izquierdo desde el hemisferio norte y el contrario en el sur.

Si quieres que tu cabello tarde en crecer o deseas mantener un nuevo color en él, te recomendamos agendar una cita con el estilista el próximo 4 de enero.

Cabello
Ralentiza el crecimiento de tu cabello al cortarlo en cuarto menguante.
Crédito: Oleg Gekman | Shutterstock

2.- Luna nueva: 11 de enero

La luna nueva representa el momento menos indicado para tomar alguna decisión sobre tu cabello, desde la elección de un nuevo corte o aplicar algún tratamiento, debido a que se considera que es “dañina” para su aspecto.

Este etapa se caracteriza por no verse, ya que la parte de la luna que mira hacia la Tierra no está iluminada por el sol, por lo que permanece completamente a oscuras.

En este sentido, te aconsejamos evitar los salones de belleza y las tijeras cerca de tu cabello para el próximo 11 de enero.

También leer: Cuál es el sérum de Alfaparf que ayuda a sellar las puntas abiertas y proteger del calor

3.- Cuarto creciente: 18 de enero

La tercera fase lunar que se hará presente en el mes de enero será el cuarto creciente, que resulta ser el momento ideal para realizar un corte de cabello si deseas promover su crecimiento para que luzca largo y abundante.

Esta etapa se identifica por presentar la mitad de la luna iluminada por el lado derecho desde el hemisferio norte y el contrario del lado sur.

Si tus objetivos de Año Nuevo son cuidar tu cabello, promover su crecimiento y deshacerte de las puntas abiertas, te recomendamos realizar un ligero corte el próximo 18 de enero, principalmente de dos o tres dedos, para retirar las puntas dañadas que puedan ocasionar un efecto cremallera.

Cabello
Favorece el crecimiento de tu pelo al cortarlo en cuarto creciente.
Crédito: t.max | Shutterstock

4.- Luna llena: 25 de enero

Finalmente, la cuarta fase del primer mes del 2024 será la luna llena, que como su nombre lo indica, es cuando la cara de la luna que apunta hacia la Tierra está completamente iluminada por el Sol y puede verse durante toda la noche.

Esta fase resulta ideal para cortar cabellos maltratados químicamente, ya que se asocia con regenerar y dar abundancia.

Si tu pelo está dañado por haber usado diferentes productos químicos, te aconsejamos realizar un corte el próximo 25 de enero, al igual que también puedes probar algún tratamiento hidratante o nutritivo para potenciar sus efectos.

Identifica las necesidades de tu cabellera y agenda una cita con el estilista según la fase lunar que más te beneficie, ya sea que busques promover su crecimiento, reducir los daños o mantener la fijación del tinte.

Sigue leyendo:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema