5 pasos que debes seguir si quieres empezar a cuidar tu cabello

Existen muchas formas de mejorar el cuidado del cabello, empezando por algunos pasos que resultan ser fundamentales en el día a día, por lo que en esta ocasión te compartiremos cuáles son

Cabello

Mejora el cuidado de tu cabello al conocer los pasos adecuados para iniciar una rutina. Crédito: Parilov | Shutterstock

El cuidado del cabello es una de las actividades que cada vez más chicas empiezan a tomar en cuenta, sobre todo con la gran cantidad de productos y consejos que se comparten en redes sociales. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los 5 pasos que debes seguir para empezar a cuidar tu cabello.

¿Cómo empezar a cuidar tu cabello?

1.- Realiza un corte de pelo

El primer paso que debes tomar para mejorar el aspecto de tu cabellera consiste en realizar un corte, ya que de esta forma lograrás eliminar las puntas dañadas y maltratadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, los cortes de cabello son necesarios para eliminar las puntas abiertas, ya se trate de un corte pequeño o un radical cambio de look, lo cual evita el efecto “cremallera” que ocasiona que estas se abran y perjudiquen el resto del pelo.

Además, para asegurarte de tener un crecimiento saludable, te recomendamos agendar tu cita con el estilista según las fases lunares del mes, específicamente en la luna creciente. Conoce cuál es el calendario lunar de diciembre.

También leer: Si tu cabello es delgado y sin volumen este spray viral de $6 dólares te ayudará a peinarlo

2.- Incluye los productos adecuados en tu rutina

Cabello
Cuida cada detalle de tu día a día para mejorar el aspecto de tu cabello.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

El siguiente paso que debes tomar es adquirir los productos que sean adecuados para tu tipo de cabello, ya que en muchos casos el principal error que cometen las chicas es no comprar opciones que cumplan con sus necesidades.

Para ello, primero debes identificar tu tipo de cabello, si es liso, ondulado o rizado, así como sus necesidades, es decir, si esta maltratado por el uso de químicos, herramientas de calor o falta de hidratación.

Una vez que determines esto, acude a una tienda en la que puedas adquirir los productos necesarios para cuidar tu pelo, como un shampoo, acondicionador, mascarillas y aceites.

3.- Evita el agua caliente y no duermas con el pelo húmedo

Si quieres empezar a cuidar tu cabello, debes olvidarte por completo del uso del agua caliente cuando tomes una ducha, así como acostarte a dormir cuando tu pelo aún siga mojado.

El agua caliente o tibia puede irritar y lastimar el cuero cabelludo, así como provocar la pérdida capilar, deshidratar la zona y eliminar los aceites naturales que se encargan de nutrir las hebras capilares, por lo que en consecuencia también empiezan a debilitarse.

En el caso de dormir con el pelo húmedo, esto no solo puede causar mal olor al no secarse correctamente, sino que su fricción con la almohada puede promover su caída al estar más débil.

También leer: Minoxidil para el crecimiento del cabello: cómo funciona este tratamiento

4.- Recurre al pre shampoo

Cabello
Utiliza aceites de medios a puntas para mejorar el cuidado de tu cabello
Crédito: Friends Stock | Shutterstock

Una de las técnicas que debes empezar a incluir en tu rutina es el pre shampoo, ya que es la mejor forma de nutrir el pelo a profundidad, reducir la aparición de puntas abiertas y evitar que pierda la humedad necesaria para favorecer su cuidado.

El pre shampoo es un tratamiento que consiste en aplicar un producto antes del shampoo, que puede ser una mascarilla o aceites, específicamente de medios a puntas. Debe permitirse que actúe por al menos 20 minutos y después se comienza con la rutina habitual de lavado.

Para empezar con este paso, puedes usar un aceite de coco, oliva o argán para nutrir a profundidad, e incluso, combinarlos con una mascarilla intensiva si tu cabello esta muy maltratado.

5.- Nunca olvides el protector térmico

Para finalizar, el paso que no puede faltar en tu rutina si quieres empezar a cuidar tu pelo es el uso de un protector térmico, ya que este producto resultará fundamental para mejorar su aspecto, sobre todo si sueles usar herramientas de calor constantemente.

El protector térmico es un producto que se encarga de sellar el cabello para evitar que los daños relacionados con el calor, así como se encarga de crear una barrera de defensa que recubre la cutícula.

En ese sentido, se recomienda aplicar este producto antes de usar secadores, planchas o rizadoras, para minimizar el daño que suelen ocasionar estas herramientas de altas temperaturas.

Usa cada uno de estos pasos para empezar una rutina de cuidado del cabello, y así, mejorar el aspecto de tu cabellera.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema