Vestido de Lady Di se subasta por $1.1 millones de dólares, 11 veces más del precio estimado

Un vestido que fue utilizado por la princesa Diana, en 1985, ha hecho historia al convertirse en la prenda de vestir de su colección con la suma más alta pagada en una subasta

Vestido de Lady Di se subasta por $1.1 millones de dólares, 11 veces más del precio estimado

El vestido de Jacques Azagury que la princesa Diana utilizó en 1985, alcanzó un precio récord en la subasta.  Crédito: VALERIE MACON/AFP | Getty Images

El estilo y glamour de la princesa Diana continúa siendo un tema de conversación, aún 26 años tras su fallecimiento y la influencia de la moda que impuso en los 80 y 90 no ha dejado de llamar la atención de las personas. Para prueba el reciente vestido de Lady Di que se subastó este fin de semana y estableció un nuevo récord.

El pasado domingo Julien’s Auctions anunció que el vestido de noche largo de bailarina que la princesa Diana utilizó por primera vez durante su visita a Florencia, Italia en 1985 y que fue diseñado por Jacques Azagury, se subastó por $1,148,080 dólares, 11 veces la estimación original que se esperaba por la hermosa prenda.

Este distintivo vestido azul fue utilizado una segunda vez por Lady Di durante su paso por la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986 y la subasta incluyó una ilustración a juego de la especial prenda que logró algo inesperado, pues se ha convertido en la prenda más cara utilizada por la difunta madre del príncipe William y el príncipe Harry. Hasta el momento se desconoce la identidad del comprador.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El anterior récord por la suma más alta pagada por una prenda de vestir de la princesa Diana pertenecía a otro vestido de noche que se subastó a principios de este año. El vestido de noche morado de Lady Di fue diseñado por Victor Edelstein y se vendió por $604,800 dólares.

Vestido de Lady Di se subasta por $1.1 millones de dólares, 11 veces más del precio estimado
Se esperaba que el vestido azul de Jacques Azagury que fue usado por la Lady Di se subastará por máximo $100,000 dólares.
Crédito: VALERIE MACON/AFP | Getty Images

Y además del costo vestido azul, Julien’s Auctions también subastó la blusa rosa de gasa de Emanuels que la princesa Diana utilizó en su fotografía de compromiso de 1981, la cual terminó vendiéndose por $381,000 dólares; casi cuatro veces más de los $80,000 dólares que se esperaban.

De acuerdo a Julien’s Auctions, “el vestido con hombreras acolchadas presenta un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metálico hechos de tela de Jakob Schlaepfer con una falda de organza azul real de dos niveles con fajín y lazo. La falda de bailarina fue el guiño perfecto al amor de Diana por la danza y a ser mecenas del English National Ballet”.

El vestido de bailarina de la princesa Diana, diseñado por Jacques Azagury, llegó a ser propiedad de PEOPLE quien lo compró en $26,450 dólares en la subasta de Christie’s en Nueva York organizada por la misma Lady Di poco antes de su muerte en 1997.

Vestido de Lady Di se subasta por $1.1 millones de dólares, 11 veces más del precio estimado
El vestido que utilizó la princesa Diana por primera vez en su visita a Italia en 1985, fue subastado por Julien’s Auction.
Crédito: VALERIE MACON/AFP | Getty Images

Durante su vida la princesa Diana utilizó diferentes vestidos de Jacques Azagury y recientemente cinco vestidos de noche del diseñador, y que fueron usados por Lady Di, se vendieron a un coleccionista privado en Los Ángeles por una suma desconocida. En su momento Azagury explicó que la colección significaba mucho para él y la razón por la que la había vendido es porque se jubilaba y esperaba que la gente siguiera disfrutando de los vestidos icónicos, con el deseo que que la colección se mantuviera unida.

Azagury añadió: “la princesa Diana siempre estuvo muy entusiasmada con la moda y sabía que complacería a tanta gente esperando a que ella saliera con el siguiente vestido, ya sea que estuvieran esperando la calle o mirándola en televisión. Se tomó mucho tiempo para asegurarse de que todo estuviera bien, eligiendo los zapatos y las joyas adecuadas”.

Sigue leyendo:


En esta nota

Lady Di Realeza
Más sobre este tema