Supuesto amante de la reina Letizia confirma públicamente la relación extramarital
Para sorpresa de muchos Jaime del Burgo, el excuñado de la reina Letizia, ratificó a través de sus redes sociales que tuvo una relación amorosa con la esposa del rey Felipe VI
No cabe duda que esta ha sido una semana de escándalos y dramas en dos de las familias reales de Europa más importantes. Por un lado el escándalo del rey Carlos III y Kate Middleton en Reino Unido y por el otro la supuesta infidelidad de la reina Letizia de España con quien fuera el esposo de su hermana, pero es esta última controversia la que ha tomado nueva vida luego de Jaime del Burgo confirmara la infidelidad de la reina Letizia luego de que se pusiera en duda su credibilidad.
La polémica sobre la supuesta relación extramarital de la reina Letizia comenzó a principios de esta semana, cuando Jaime del Burgo utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para compartir una supuesta selfie que la esposa del rey Felipe le envió y en la que sugiere que fue su amante.
La foto en la que se ve a Letizia en un baño y usando una pashmina negra fue borrada tiempo después, pero las personas que llegaron a verla en la red social pusieron en duda la autenticidad de la imagen y comentaron que pudo haber sido creada con inteligencia artificial. La foto que sugeriría la infidelidad de la reina Letizia iba acompañada del siguiente texto: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Y parece que Jaime del Burgo no disfrutó la respuesta del público, los medios y la Casa Real Española que se ha mantenido en silencio; así que tras eliminar la supuesta evidencia de su relación “amorosa” con la reina Letizia utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para ratificar sus alegaciones y dejar claro que la reina de España fue infiel.
“No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”, escribió Jaime del Burgo en la red social, arrobando a la Casa Real Española y al presidente del Gobierno de España.
Jaime del Burgo comenzó esta tremenda controversia luego de que se publicara el libro ‘Letizia y yo’ del periodista Jaime Peñafiel, un conocido crítico y archienemigo de la reina de España que en su momento fue considerado uno de los informantes más cercanos de la corona.
En el libro ‘Letizia y yo’ el autor sostiene que la reina le fue infiel al rey Felipe VI y menciona a Jaime del Burgo como el tercero en discordia. De acuerdo al libro de Jaime Peñafiel, Letizia era novio del empresario cuando le confesó que estaba enamorada del entonces príncipe Felipe y que ese día Jaime del Burgo le iba a pedir matrimonio. Pero la etapa donde se produjo la supuesta infidelidad de la reina Letizia fue entre 2010 y 2011, cuando ya llevaba 6 años de casada con el ahora rey Felipe VI.
Jaime del Burgo, empresario, abogado español e hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra, llegó al radar del ojo público luego de su boda en 2012 con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, de la que se terminó separando dos años después. Del Burgo decidió alejarse de la vida pública y más tarde contrajo matrimonio por segunda vez con Lucía Díaz Lijerstrom, una mujer de origen sueco.
Ahora solo queda esperar para ver si la Casa Real Española emite alguna respuesta a los tremendos señalamientos de infidelidad de la reina Letizia y si Jaime del Burgo aportará más detalles de la supuesta relación extramarital.
Sigue leyendo: