¿Cómo pasará Navidad la familia real británica? Todo lo que se sabe de su celebración
La familia real británica se prepara para una de las épocas más mágicas de los Windsor y aquí te contamos cómo celebrarán Navidad en medio del drama y la controversia de sus miembros
Las fiestas decembrinas están prácticamente en la puerta y la familia real británica ya tiene todo listo para una de los momentos más especiales de la familia: la Navidad. Y este 2023 es un año muy especial para la monarquía británica, pues es la primera ocasión en la que el Rey Carlos será el anfitrión de las celebraciones navideñas, luego de que el año pasado la Corte británica estuviera de luto por la muerte de Elizabeth II.
Siguiendo la tradición de casi 40 años, los Windsor pasarán los últimos días del año en Sandringham House, una de las mansiones privadas de la familia real británica, pero el rey Carlos tomó la decisión de abrir las puertas de su hogar a los familiares de su esposa la reina Camilla. Hasta el momento no se sabe si el duque y la duquesa de Sussex asistirán a la reunión familiar del 25 de diciembre.
Bajo el velo de las fuertes revelaciones de ‘Endgame’, el nuevo libro sobre la monarquía británica, los Windsor alistan todo para sus celebraciones de Navidad y aquí te compartimos algunos de los detalles y tradiciones más importantes.
1. La familia de Camilla se une a las celebraciones
Como lo mencionamos anteriormente, el rey Carlos III ha invitado a la familia de su esposa a pasar Navidad con la familia real. Tanto los hijos, nietos y hermana de la reina Camilla estarán en las celebraciones
2. La “casa navideña” de la familia real británica
Desde 1862 Sandringham House es la casa de campo de los monarcas de Reino Unido y desde 1988 la familia real británica celebra ahí los días más especiales del año, incluidos Nochebuena y Navidad. La mansión cuenta con una granja orgánica, propiedades residenciales, comerciales, un aserraderos, parroquias y más.
3. Regalos navideños entre la familia real británica
Entre las tradiciones alemanas que permanecen entre la casa de Windsor se encuentra la entrega de regalos en Nochebuena. Los invitados colocan sus presentes, con los respectivos nombres, en mesas dentro del Salón Rojo, para que cada miembro tome el suyo. Este evento toma lugar a las 16.00 horas, coincidiendo con la hora del té. Los regalos son de poco valor, pero muy divertidos, algo muy parecido al amigo invisible.
4. Cena de gala en Nochebuena de la familia real británica
Luego del intercambio de regalos, la familia real británica se prepara para la gran cena de Nochebuena, tradición que viene desde la reina Madre y abuela del rey Carlos III. Muchos creen que ahora con Carlos a la cabeza el evento sea más flexible y hasta un poco más casual. Lo que se sabe es que la cena es a la luz de la velas y constará con seis platos, mientras que el menú estaría escrito en francés.
5. El árbol de Navidad de la familia real británica
La familia real británica ha puesto su árbol de Navidad desde el siglo XVIII gracias a la petición de la reina Carlota, de origen alemán; pero no fue hasta que la reina Victoria, tatarabuela de Elizabeth II, siguió con la tradición que este detalle se popularizó en el país. Este año el rey Carlos III y su familia serán los encargados de dar los últimos detalles al abeto navideño.
6. Aguinaldos y pudines para los empleados
Una tradición instaurada por la reina Elizabeth es la entrega de aguinaldos a su personal, como reconocimiento de su trabajo durante el año. Estos presentes iban desde marcos de fotos de plata, pimenteros, salseros, etc., todos grabados con el emblema real y como un extra, se agrega un pudín de Navidad. Pero para los empleados que no querían regalos podían pedir una tarjeta para almacenes de alta gama.
7. Desayuno en la cama antes de la iglesia
Otras de las curiosidades de la celebración de Navidad de la familia real británica, es que en la mañana de este día y antes de ir a la iglesia de Mary Magdalene, las damas de la casa pueden tomar su desayuno en la cama, mientras que los hombres toman un abundante desayuno desde las 8:30 de la mañana.
8. La comida de Navidad de 50 minutos de la familia real británica
Tras acudir a la iglesia se espera que la familia real británica participe en la comida del día de Navidad que dura exactamente 50 minutos. Este evento sucede a las 13:00 horas y mientras los comensales disfrutan de un gran almuerzo, los niños comen en otra estancia un poco antes.
9. Buffet y juegos de Navidad de la familia real británica
Para terminar el día de Navidad, la familia real disfruta de una deliciosa cena buffet que cuenta con una lista de entre 15 y 20 platillos con una amplia variedad de opciones. Antes de que comience el servicio, el chef principal acude al comedor y corta el pavo o jamón que se sirva para la ocasión. Al terminar la cena la familia se reúne para disfrutar de algún juego de mesa hasta que el monarca decida irse a dormir, porque el protocolo indica que nadie puede retirarse antes que él.
Sigue leyendo: