Yoga facial: cuáles son los mejores ejercicios para reducir la papada
La papada en el rostro es una de las principales señales de envejecimiento o aumento de peso, por lo que te recomendamos combatirla a tiempo con yoga facial para mejorar el aspecto del rostro
La papada es una parte del rostro que se encuentra ubicada en la zona inferior de la babilla, que también es conocida como doble mentón o cuello de ganso, y se trata del resultado de una acumulación de grasa subcutánea que tiende a colgar. Uno de los mejores consejos para disminuir su aparición es realizar ejercicios o masajes, y por ello, te compartiremos cómo realizar yoga facial para reducir la papada.
También leer: Surcos nasogenianos: cómo eliminarlos naturalmente con ejercicios y masajes faciales
¿Cómo reducir la papada con yoga facial?
En muchos casos, el doble mentón puede aparecer por aumento de peso o aparición de flacidez en la zona, por lo que en cualquiera de ellos, los masajes pueden funcionar para tonificar, mejorar la firmeza u favorecer el aspecto de la piel.
Antes de empezar con la yoga facial, debes realizar una limpieza sobre tu rostro para retirar la suciedad y luego aplicar una crema hidratante, debido a que esta también te ayudará a deslizar tus dedos sobre la zona a tratar.
Para el primer ejercicio, dobla tus dedos y posiciona la parte recta debajo de tu barbilla. Empieza a dirigirlos suavemente hacia tu cuello y sigue la línea recta de tu cuello. De esta forma, estimularás la circulación de la zona y el drenaje linfático.
Repite este ejercicio 5 veces seguidas el primer día, espera unos segundos y hazlo de nuevo. Aumenta el número de repeticiones cada semana.
Uno de los ejercicios de yoga facial que no solo te ayudará a reducir tu papada sino que también te ayudará a definir tu barbilla es «el beso», un movimiento que consiste en lanzar besos hacia arriba.
Para realizarlo, inclina tu cabeza de forma diagonal con tus ojos mirando hacia el techo, notarás cómo tu cuello se extiende, y seguidamente, solo debes empezar a realiza la mueca de un beso varias veces. Notarás como se tensa la zona de la papada.
Realiza este ejercicio 5 veces, descansa 30 segundos y repite otras 4 veces más.
Finalmente, con las manos estiradas apuntando las palmas hacia el suelo, comienza a dar masajes desde la zona frontal hacia cuello, como si lograras retirar la grasa acumulada debajo del mentón. Repite este ejercicio por 10 segundos y descansa para realizar 5 veces.
Prueba estos ejercicios de forma diaria o intercalada, es decir un día si y uno no, para observar grandes cambios en el aspecto de tu rostro, y por supuesto, reducir la papada.
Sigue leyendo: