Cuáles son los mejores consejos para mantener el cabello rojo por más tiempo
El cabello rojo es una de las grandes tendencias del otoño, y es uno de los looks que muchas chicas se están animando a probar, por lo que en esta oportunidad les compartiremos los mejores consejos para mantener esta tonalidad

Mejora el cuidado de tu cabello rojo con los mejores consejos para extender su duración. Crédito: Africa Studio | Shutterstock
El cabello rojo es uno de los más difíciles de cuidar, ya que esta tonalidad tiende a lavarse con mucha facilidad y pierde su aspecto vivo, radiante y llamativo en cuestión de días. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para mantener el cabello rojo por más tiempo.
¿Cómo cuidar el cabello rojo para mantenerlo por más tiempo?
1.- Elige un tinte de alta calidad
El primer paso que debes seguir para asegurarte de que tu cabello rojo se mantendrá por más tiempo, es usar un tinte de calidad, ya que este será el principal factor que determine si se perderá la tonalidad en su primera lavada.
Entre los productos para teñir el pelo existen presentaciones de diferentes calidades, pero para asegurarte de que tu cabello no sufra tantos daños y el pigmento logre adherirse adecuadamente, debes buscar opciones de alta gama.
Además, asegúrate de aplicarlo con un estilista especializado que logre cubrir cada zona de manera uniforme, para evitar manchones o tonos desiguales.

2.- Hidrata tu pelo contantemente
Al momento de aplicar productos químicos que contengan pigmento o decoloren para obtener el resultado deseado, el pelo suele sufrir muchos daños, ya que en el proceso se pierden sus nutrientes.
Por este motivo, suele obtener un aspecto opaco, reseco, áspero y poco manejable.
Para mejorar el aspecto de tu cabello, resulta necesario que uses productos hidratantes en tu rutina, como shampoos, acondicionadores y mascarillas, sobre todo para regresar los niveles de humedad, aportar los nutrientes necesarios y favorecer su elasticidad.
De hecho, las hidrataciones harán que tu cabello luzca saludable y logre mantenerse la tonalidad roja por mayor tiempo con un acabado brillante.
También leer: Mascarilla de aloe vera y aguacate para el cabello: cómo preparar esta bomba hidratante
3.- No laves tu cabello todos los días, ni uses agua caliente
Una de las recomendaciones que jamás debes olvidar es que no se aconseja lavar el cabello con agua caliente, y mucho menos realizar lavados de forma diaria, ya que estos son los primeros detonantes que causan la pérdida del color.
El agua caliente no solo puede irritar el cuero cabelludo y aumentar la producción de sebo, sino que también es el peor enemigo del pelo teñido, ya que barre el color elegido y deja un tono completamente opaco.
Además, tampoco se recomienda realizar lavados todos los días, ya que esto también puede hacer que se pierda la tonalidad con facilidad.
Lava tu cabello rojo cada dos o tres días con agua fría y usa los mejores productos para mantener sus resultados.

4.- Utiliza productos adecuados para mantener la tonalidad
Al momento de cambiar tu color de cabello, no solo luces un nuevo aspecto, sino que también debes adquirir una nueva rutina de cuidado capilar, debido a que debes empezar a usar los productos adecuados para la tonalidad elegida.
En el caso del rojo, una vez a la semana puedes usar un shampoo con pigmentos de este tono, así como mascarillas adecuadas para potenciar el color y su brillo.
Como consejo extra, te recomendamos disminuir el uso de herramientas de calor, pero en caso de ser necesarias, no olvides tener un protector térmico a la mano para cuidar tu pelo de la alta temperatura. Inclusive, te aconsejamos usarlo después de cada lavado para reducir los daños del sol.
Estos consejos no solo te ayudaran a extender la duración del color rojo, sino que también le otorgarán un aspecto saludable, brillante y sedoso a tu cabellera.
Sigue leyendo:
