Mascarilla de aloe vera y aguacate para el cabello: cómo preparar esta bomba hidratante

El aguacate y el aloe vera se posicionan entre los ingredientes más usados para crear tratamientos naturales, sobre todo para cuidar el cabello, por lo que te compartiremos cómo usarlos para preparar una bomba hidratante

Cabello

Mejora el cuidado de tu cabello al usar la mascarilla natural de aloe vera y aguacate. Crédito: Inara Prusakova | Shutterstock

El cuidado del cabello es uno de los pasos más importantes para lograr un aspecto saludable, brillante y abundante, y por ello, constantemente te estamos recomendando los mejores productos que puedes incluir en tu rutina. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en un tratamiento natural. Conoce cómo preparar una mascarilla de aloe vera y aguacate para hidratar el cabello.

aloe vera
El aloe vera es ideal para cuidar la piel y el cabello.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Beneficios del aloe vera y el aguacate para el cabello

El aloe vera es una de las plantas más reconocidas a nivel mundial, la cual destaca por contar con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y astringentes, principalmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, cuenta con un poderoso efecto hidratante, por lo que es muy usado para crear productos dedicados al cuidado de la piel y el cabello, con el objetivo de retener su humedad.

Por otro lado, el aguacate es un fruto exótico carnoso que se obtiene de un árbol tropical de mismo nombre, el cual también destaca por ser usado en múltiples productos de belleza por su efecto nutritivo e hidratante.

Ambas opciones destacan por aportarle múltiples beneficios al cabello como:

  • Proporcionan una hidratación profunda.
  • Fortalecen la raíz.
  • Potencian el brillo natural.
  • Previenen la aparición de puntas abiertas.
  • Evita la resequedad.
  • El aloe vera favorece la irrigación sanguínea.
  • Crean el ambiente ideal para el crecimiento sano del pelo.
  • Nutren el cabello.
Aguacate
El aguacate es un alimento saludable que también se usa en productos.
Crédito: i am Em | Shutterstock

También leer: Aceite de aguacate: cómo puedes prepararlo por ti misma para cuidar el pelo

¿Cómo preparar esta mascarilla?

Antes de preparar esta mascarilla natural debes asegurarte de tener a la mano todos los productos necesarios, es decir, una hoja de aloe vera, un aguacate pequeño o mediano maduro, una licuadora y un envase.

Como primer paso, te recomendamos sumergir el aloe vera en un envase con agua y dejarla reposar durante toda una o dos noches, ya que de esta forma se busca extraer el aloína que contiene.

Una vez que el aloe vera este completamente limpio, procede a cortar los bordes verdes para extraer el cristal o gel de su interior. Colócalo en un envase para apartarlo.

Del mismo modo, retira la piel del aguacate, extrae la semilla y empieza a cortar el fruto para guardarlo en el mismo envase. Cuando ambos ingredientes estén cortados, agrégalos a la licuadora y procésalos.

Vierte el resultado en un envase y prepárate para empezar a utilizarlo. Divide tu cabello en diferentes secciones, y aplica el producto desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de cubrirlo por completo.

Deja actuar la mascarilla natural por 15 o 20 minutos y procede a enjuagar con abundante agua. Realiza tu rutina de lavado, seca con una toalla de microfibra y deja que seque al aire libre o aplica un protector térmico para usar el secador.

La mascarilla natural de aloe vera y aguacate es uno de los mejores tratamientos hidratantes para mejorar el cuidado del cabello, sobre todo porque le aporta un aspecto brillante y saludable.

Sin embargo, por tratarse de una opción natural te aconsejamos usarla una vez cada semana, ya que de esta forma obtendrás mejores resultados en menos tiempo.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema