Cómo pintarte el cabello en casa y conseguir un buen resultado, de acuerdo a los expertos

¿Decidiste pintarte el cabello en casa pero no sabes cómo hacerlo para conseguir un buen resultado? Aquí te compartimos los tips y consejos de los expertos para lograrlo sin tanto problema

Cómo pintarte el cabello en casa y conseguir un buen resultado, de acuerdo a los expertos

Pintarse el cabello en casa implica seguir ciertos pasos para evitar un color disparejo.  Crédito: New Africa | Shutterstock

Pintarse o teñirse el cabello en casa con un tinte de caja es algo que amas u odias, no hay punto intermedio. Algunas de nosotras elegimos este método para teñir el cabello por su costo, otras porque no hemos encontrado un salón de confianza; pero si tuviste una mala experiencia en el pasado no significa que tengas que desechar la idea para siempre, sobre todo si lo hiciste de manera apresurada y sin prestar atención a los consejos de los expertos.

Si estás pensado en pintarte el cabello en tu hogar por primera vez o quieres darle una segunda oportunidad al proceso, aquí te dejamos algunos tips que los coloristas han compartido y que te ayudarán a conseguir que tu pelo no se maltrate tanto y luzca uniforme con el tinte.

Tip #1 para pintar tu cabello en casa: sé realista

Antes de de comprar el tinte de cabello en caja en tu supermercado o farmacia favorita es importante que te pongas expectativas realistas; es decir que si tú cabello es oscuro no vas a conseguir un rubio platinado con este producto o por otro lado, si tu cabello es castaño no vas a conseguir un rojo fantasía con este tipo de producto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El tinte de cabello en casa es ideal para retocar raíces, dar un poco de luz, profundidad al cabello o para hacerlo más oscuro. Jennifer Korab, colorista y educadora en Pureology, recomienda elegir un tono que sea parecido a tu color de cabello actual. “Es la apuesta más segura para evitar resultados no deseados”, comenta Korab.

Crecimiento
Pintarse el cabello en casa es ideal para retocar raíces u oscurecer el pelo.
Crédito: kei907 | Shutterstock

Tip #2 para pintar tu cabello en casa: evita el naranja

A menos de que estés buscando un color naranja en el cabello Mike Petrizzi, integrante de De Bernadinis Salon en NY, aconseja que te alejes de los tonos café cálido, ya que después de unos días comenzarán a verse más y más cobrizos.

Tip #3 para pintar tu cabello en casa: ignora a la modelo de la caja

Jamie Mazzei, director creativo de NuBest Salón & Spa, recomienda que no prestemos atención a la modelo que aparece en la caja del tinte del cabello. Busca las muestras de pelo real que las marcas generalmente tienen en los anaqueles para ver el resultado real del color del tinte. ¿Y si no hay? Entonces es revisar la parte trasera de la caja, encontrar tu color de cabello en las muestras impresas y ver cuál sería el color final.

Tip #3 para pintar tu cabello en casa: lleva suficiente producto

Erinn Courtney, estilista en StyleSeat, recalca tomar en cuenta el largo y grosor de tu cabello para saber cuántas cajas de tinte debes llevar. Si tu pelo es largo y grueso, se aconseja comprar dos cajas para que no te quedes sin producto a la mitad del proceso de teñido.

pelo
Para teñirte el cabello en tu hogar se recomienda tener un par de herramientas extra para una aplicación uniforme.
Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Tip #4 para pintar tu cabello en casa: herramientas adecuadas

Sabemos que los tintes de cabello en caja traen algunos aditamentos, como la botella aplicadora o los guantes, que nos ayudan a la aplicación; pero un par más de herramientas podrían hacer toda la diferencia al momento de aplicar el tinte de cabello en casa. Lorena M. Valdes, colorista en Maxine Salon en Chicago, aconseja tener guantes, cepillo aplicador para realmente saturar cada parte del cabello y un bowl para tinte donde puedas verter la mezcla de la botella.

Tip #5 para pintar tu cabello en casa: separa tiempo y prepara tu espacio

Shvonne Perkins, maestra colorista en Madisson Reed, aconseja que separes por lo menos dos horas para pintarte el cabello en casa. Para reducir el estrés del proceso es importante que organices tus herramientas, prepares tu espacio y cubras tu piso y muebles para evitar que se manchen si le llega a caer tinte de cabello.

Tip #6 para pintar tu cabello en casa: evita irritaciones

Como con todos los productos que van a tocar la piel es importante hacer una prueba de parche para estar seguras de que no hay reacciones alérgicas o no deseadas. Si no las hay entonces se recomienda aplicar vaselina en la línea del cabello para evitar que la piel se manche en caso de que le llegue a caer tinte.

Pelo
Asegúrate que tu cabello esté seco y sin lavar antes de aplicar el tinte.
Crédito: puhhha | Shutterstock

Tip #7 para pintar tu cabello en casa: divide tu cabello

Una vez que ya tengas todo tu listo y antes de comenzar a pintarte el cabello en casa, se recomienda que dividas el cabello. Este simple paso te ayudará a asegurarte de que todas las piezas de tu pelo tengan tinte y así podrás tener un resultado uniforme y lindo.

Lo único que tienes que hacer es dividir todo tu cabello por la mitad desde el centro. Pasa el peine para desenredar. Divide las dos mitades en otras dos, para que termines con cuatro partes de cabello. Pinta el pelo tomando secciones pequeñas de cabello de una parte inferior, termínala y sigue con la sección de arriba. Repite del otro lado.

Tip #8 para pintar tu cabello en casa: sigue las instrucciones de la caja

Lo último es seguir las indicaciones de la caja de tinte para cabello, sobre todo las que tienen que ver con el tiempo que debes dejar el producto en el cabello. Si tu caja de tinte viene con algún producto acondicionador para después del lavado, no olvides ponértelo.

Sigue leyendo:


En esta nota

color de pelo Cuidado del cabello
Más sobre este tema