Ojeras oscuras: cómo puedes tratarlas según el color que presentan

El color de tus ojeras puede decir mucho más sobre tu salud de lo que piensas, ya que estas pueden indicarte la causa que provoque su aparición, por lo que te compartiremos cómo tratar las ojeras oscuras según su tonalidad

Ojeras

Mejora el aspecto de las ojeras al usar los productos adecuados para su color.  Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Las ojeras son círculos oscuros que suelen aparecer en la zona inferior de los ojos, los cuales ofrecen un aspecto cansado y poco saludable al rostro. Sin embargo, estas destacan por presentar distintas tonalidades según sus causas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo tratar las ojeras oscuras según el color que presentan.

¿Cómo tratar tus ojeras según su color?

1.- Ojeras moradas

Las ojeras moradas es uno de los tipos más comunes que suelen observarse con las personas, debido a que esta tonalidad se asocia principalmente con factores hereditarios, aunque también pueden aparecer por los malos hábitos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puedes fijarte si otras personas de tu familia también poseen ojeras moradas. De hecho, puede existir una tendencia hereditaria a la incorrecta producción de hierro, predisposición a la pigmentación, entre otros.

Para este caso, te recomendamos probar las cremas que contengan retinol, ya que este ingrediente favorece la renovación celular, realiza un suave exfoliación, aporta luminosidad y disminuye el aspecto oscuro de las ojeras.

También leer: Retinol contra las ojeras: las 5 cremas más recomendadas para eliminarlas

Ojeras
Las ojeras oscuras se relacionan con el envejecimiento de la piel y la falta de descanso.
Crédito: sruilk | Shutterstock

2.- Ojeras azules

Las ojeras azules se relacionan con dificultad en la circulación, por lo que el tono de la piel se oscurece, la sangre está menos oxigenada y se transparentan los capilares, otorgando esta tonalidad. Del mismo modo, este aspecto también puede deberse al cansancio, la falta de sueño y el estrés.

Disminuye su tonalidad al usar contorno de ojos que contenga vitamina E, ácido hialurónico y té verde, los cuales funcionan para mejorar su aspecto cuando se usa de forma constante.

Para este caso, se recomienda probar con los masajes de drenaje linfático, los cuales ayudarán a mejorar la circulación de la zona y eliminar la retención de líquidos. De hecho, puedes realizar suaves masajes con cremas para contorno de ojos hidratantes.

3.- Ojeras grises

Las ojeras grises se relacionan con la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y el agotamiento físico, por lo que en caso de observarlas, debes empezar a observar cuáles son los malos hábitos que se encuentran presentes en el día a día.

Para este caso, te recomendamos usar contornos que además de hidratar, también cuenten con un efecto despigmentante, así como una micro exfoliación, por lo que puedes recurrir al retinol o la vitamina C.

Además, también es importante que empieces a mejorar tu estilo de vida, desde dormir alrededor de 8 horas, mantener buenos hábitos y disminuir el estrés.

También leer: Cómo usar la manzanilla para disminuir las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Ojeras
Utiliza contorno de ojos para hidratar.
Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

4.- Ojeras marrones

Finalmente, otra de las tonalidades que pueden observarse son las ojeras marrones, que se relacionan con el envejecimiento de la piel, deshidratación o la exposición al sol, es decir, se deben principalmente a la falta de cuidado y una rutina establecida de skincare.

En este sentido, la principal recomendación consiste en darle mayor prioridad al uso del protector solar, tanto para evitar el envejecimiento prematuro ocasionado por los rayos UVB, como las manchas.

Además, resulta de suma importancia que uses un contorno de ojos tanto en la mañana como en la noche, que ayude a reducir el tono oscuro de la zona, hidratar y combatir los radicales libres, como el retinol, manzanilla, té verde y niacinamida.

Para cuidar tus ojeras de forma correcta, te recomendamos que empieces por identificar su tonalidad y reconocer sus causas, ya que de esta forma podrás aplicar los productos adecuados y mejorar tus hábitos.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema