Skin Fasting: en qué consiste esta nueva tendencia para cuidar la piel

El cuidado de la piel es una de las mejores formas de favorecer su aspecto, aunque esto no significa que debas usar una gran cantidad de productos, por lo que invitamos a conocer sobre el Skin Fasting

Piel

Mejora el cuidado de tu piel con el Skin Fasting.  Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

El Skin Fasting es una de las tendencias más populares de este año para el cuidado de la piel, la cual destaca por mejorar su aspecto al reducir la cantidad de productos. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte qué es el Skin Fasting y cómo puedes incluir esta tendencia en tu rutina de skincare.

¿Qué es el Skin Fasting?

Esta tendencia del cuidado de la piel, hace referencia a hacer ayuno o reducir el uso de algunos cosméticos, sobre todo de aquellos que no son realmente necesarios, por lo que demuestra una inclinación minimalista.

La farmacéutica del Instituto de Dermatología Integral, Marta Hermosín, explica que “El menos es más puede estar bien, pero siempre estudiando cada caso y circunstancia”, lo cual podría ser una clara referencia a que cada persona debe usar productos según sus propias necesidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, Hermosín comentó para el portal de salud del instituto que “opta por pautar dos productos bien aplicados, antes que cuatro que no se van a utilizar… Los activos indispensables los da la profesional”.

Piel
El Skin Fasting favorece el cuidado de la piel con menos productos.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

En este sentido, Skin Fasting es una tendencia que busca dar un respiro a la piel al disminuir la cantidad de productos que se usan en ella, lo que permite que se reajuste y absorba con mayor facilidad las opciones seleccionadas.

Aunque es una buena noticia que el cuidado de la piel sea tan popular, algunas personas abusan de la cantidad de productos que usan para ver “mejores resultados”, lo cual puede llevarlos a lo contrario.

Por este motivo, muchos especialistas recomiendan recurrir al Skin Fasting por una cantidad determinada de tiempo, para reforzar la barrera cutánea, reducir la sensibilidad y evitar la sobre carga de productos.

También leer: Aloe vera para el cuidado de la piel grasa: cuáles son sus beneficios

¿Cómo probar el Skin Fasting?

La primera recomendación para seguir el Skin Fasting consiste en acudir con un dermatólogo, ya que no todas las personas son aptas para probar esta tendencia, y solo los profesionales podrán indicar los tratamientos realmente necesarios.

De hecho, un paciente que posee una afección cutánea, no podrá prescindir de ingredientes importantes que le permiten mantener los síntomas controlados.

Personas con acné, hiperpigmentación y envejecimiento prematuro también deben consultar con un especialista, debido a que simplificar o reducir la rutina podría quitar algunos componentes necesarios.

Piel
Acude a un especialista para determinar los productos necesarios para tu piel.
Crédito: popcorner | Shutterstock

Para iniciar con el proceso de Skin Fasting, es importante que empieces a reducir los productos de forma progresiva, como por ejemplo, un activo que no necesites y que sueles usar todos los días, empezar a aplicarlo un día si y otro no por dos semanas, e ir aumentando los días en que “no” progresivamente.

Como te mencionamos anteriormente, los especialistas son los encargados de detallar estas rutinas, aunque en la mayoría de los casos estas solo se basan en un limpiador suave, una crema hidratante y protector solar.

Además, el Skin Fasting suele extenderse entre dos semanas y un mes, según sea el caso. Luego, podrás incorporar nuevamente solo los productos que realmente sean necesarios, como algunos ácidos.

¿Te animarías a probar el Skin Fasting?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema