Cuáles son los consejos básicos que necesitas para estimular el crecimiento del pelo

Los masajes, los productos hidratantes y los buenos hábitos representan los pilares para estimular el crecimiento del cabello, por lo que en esta ocasión, te compartiremos a detalle los consejos básicos para lograrlo

Crecimiento

Los consejos básicos para el cuidado del pelo son la mejor forma de estimular su crecimiento. Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

La mejor forma de favorecer el crecimiento del cabello es al crear conciencia del cuidado diario, desde incluir productos adecuados hasta incluir buenos hábitos. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los consejos básicos para tener una cabellera larga y saludable.

Cómo estimular el crecimiento del pelo?

1.- Realiza masajes capilares

Uno de los principales consejos que ayudan a favorecer el crecimiento del cabello consiste en realizar masajes capilares, ya que estos influyen directamente para activar la microcirculación en el cuero cabelludo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los masajes también ayudan a promover la regeneración y la absorción de los nutrientes, por lo que favorecen el aspecto largo y saludable del pelo.

Para realizar estos masajes, solo debes posicionar las yemas de tus dedos sobre tu cuero cabelludo y empezar a hacer movimientos circulares. Extiende tus dedos por toda la zona entre 10 a 15 minutos.

Puedes empezar desde la zona superior de tu cabeza, hasta la zona inferior. Además, se aconseja realizarlo en las noches o momentos antes de ducharte.

Inclusive, puedes acompañar este paso con productos creados para favorecer el crecimiento del cabello. Conoce cuáles son los mejores sérums para estimularlo.

Crecimiento
Masajea tu cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del pelo.
Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

2.- Corta tus puntas cada 3 o 4 meses

Hace un par de días, te hablamos sobre la importancia de realizar cortes de cabello, incluso cuando buscabas favorecer el crecimiento del cabello.

Esta teoría consiste en que es necesario cortar las puntas del pelo periódicamente, sobre todo cuando aparecen las puntas abiertas, ya que estas generan el efecto “cremallera” que puede perjudicar el resto.

De esta forma, se eliminan las zonas maltratadas y se favorece el crecimiento saludable de la cabellera. Aunque solo se recomienda realizar estos cortes cada 3 o 4 meses.

Incluso, muchas creencias populares aseguran que la mejor forma de estimular el crecimiento con los cortes, es al realizarlos en la fase lunar de cuarto creciente. Conoce cuándo se verá esta fase en octubre.

3.- Utiliza productos hidratantes y nutritivos

El cuidado del cabello con productos adecuados también resulta de suma importancia para favorecer su crecimiento, sobre todo cuando se trata de tratamientos hidratantes y nutritivos.

Una vez a la semana deberías incluir en tu rutina una mascarilla de hidratación profunda, ya que estos ayudan a reponer la humedad entre las hebras capilares y reducen la debilidad en las puntas.

Además, estos productos ayudan a restaurar la vitalidad y por consecuencia, favorecen su crecimiento saludable.

Existen muchos shampoos, sérums y acondicionadores diseñados para cumplir con necesidades específicas, como reparar los daños de químicos, mantener el color deseado, nutrir a profundidad y estimular el crecimiento del pelo, por lo que debes incluirlos en tu rutina.

Crecimiento
Mejora el crecimiento del pelo al cuidarlo diariamente.
Crédito: kei907 | Shutterstock

4.- Recurre a los hábitos saludables

Los productos, cortes y masajes no son los únicos detalles que debes cuidar para favorecer el crecimiento del cabello, sino que también debes cuidar tus hábitos del día a día.

La alimentación saludable es la mejor forma de lucir un pelo radiante. Por ello, te recomendamos consumir alimentos ricos en vitaminas, proteínas, zinc, hierro y ácidos grasos esenciales, como carnes, huevos, vegetales y frutos secos.

En cuanto a hábitos que debes eliminar, se recomienda evitar el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y dulces de forma constante.

Además, tampoco se aconseja reducir el uso continuo de herramientas de calor, como el secador, la plancha o la rizadora.

Finalmente, utiliza cepillos de bambú, recoge tu cabello con gorros de seda antes de dormir y no uses peinados demasiado ajustados. De esta forma, notarás grandes cambios en el crecimiento de tu cabello.

Sigue leyendo:


En esta nota

crecimiento del cabello Cuidado del cabello
Más sobre este tema