Clipping: en qué consiste la nueva tendencia de Tik Tok para arreglar el cabello rizado
Para definir los rizos en el cabello existen una gran cantidad de trucos, los cuales se encargan de aportar la forma deseada
El cuidado del cabello es uno de los temas más populares dentro de la plataforma de Tik Tok, sobre todo cuando se trata de técnicas o tendencias que ayudan a mejorar su aspecto. El pelo rizado es uno de los más complicados de tratar, ya que su textura tiende a ser muy delicada y necesita de consejos específicos, como es el caso de productos adecuados, no peinarlo cuando esta seco y usar métodos para lograr que los rizos se mantengan definidos. Recientemente, una nueva técnica se ha popularizado en la plataforma de Tik Tok y se trata del Clipping, una forma para mejorar el volumen, favorecer las ondas y aportar un aspecto estilizado como si acabaran de salir del salón de belleza. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte todos los detalles sobre qué es clipping, la nueva tendencia de Tik Tok para arreglar el cabello rizado.
¿Qué es Clipping?
El clipping es un método que cada vez se hace más popular dentro de la plataforma de videos, ya que le permite a las chicas rizadas impulsar el volumen de forma fácil y rápida. Incluso, muchas combinan este truco con otras tendencias. Para definirlo, el clipping consiste en tomar unos clips para el cabello, seleccionar un pequeño mechón de la zona superior de tu cabellera y ajustarlo para que levante de una forma curveada. De esta manera, el objetivo es agregar volumen en las raíces del pelo con una serie de ganchos como diadema. Una vez que los hayas colocado solo debes esperar que estos actúen por al menos 10 minutos y para potenciar su efecto, puedes secar esta zona con ayuda de un difusor. Esta es la forma más rápida de arreglar tu cabello en poco tiempo.
Este truco solo funciona para la parte alta de la cabellera, por lo que puedes combinarla con otros métodos para definir los rizos de las puntas. Cuando tu cabello este húmedo después de salir de la ducha, te recomendamos aplicar un leave in conditioner que te ayude a peinarlo, marcar las ondas y aportar volumen. Una de las formas más fáciles de definir los rizos consiste en posicionar una toalla sobre la cama, bajar tu cabeza y posicionar el cabello de forma inversa. Luego, solo tendrás que ajustarlo, esperar unos minutos y secar. También puedes simplemente optar por usar un difusor o armar tus ondas una por una. Si quieres un truco natural que te ayude a definir las ondas, aporte brillo y un aspecto saludable a tu pelo, te recomendamos probar el gel de aloe vera como un tratamiento natural.
Cada uno de estos trucos anteriormente mencionados te ayudarán a mejorar la apariencia de tu cabellera rizada y podrás combinarlos con el método clipping, ya que este último solamente se enfoca en la zona de las raíces para aportar volumen. Este es uno de los trucos más fáciles y rápidos que puedes probar, por lo que te recomendamos incluirlo en tu rutinas. Échale un vistazo a los videos de Tik Tok para animarte a probar la técnica Clipping.
Sigue leyendo: