Aloe vera para rizar el cabello: cómo usar este ingrediente natural para definir las ondas

El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más recomendados para cuidar el cabello, sobre todo cuando se trata de cabelleras rizadas

pelo

Mantén las ondas en tu cabello rizado con ayuda del tratamiento natural de aloe vera.  Crédito: OPOLJA | Shutterstock

El cuidado del cabello rizado es uno de los más estrictos dentro de las rutinas de belleza, ya que para este tipo de cabellera deben usarse productos específicos, no puede peinarse constantemente y en ocasiones, requiere de tratamientos para mejorar la forma de los rizos. Una de las opciones naturales más recomendadas para mejorar su aspecto es el uso del aloe vera, ya que además de hidratar las hebras capilares, se ha observado que al aplicarse de una forma específica logra definir las ondas en la cabellera. De esta forma, podrás darle a tu pelo un descanso de las gelatinas y no tendrás que preocuparte por el encrespamiento cuando tu cabellera no tiene forma. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes usar el aloe vera para rizar el cabello, así como los beneficios de incluir este ingrediente natural en tu rutina de cuidado capilar.

Aloe vera
El aloe vera ayuda a mejorar el aspecto del cabello.
Crédito: NIKCOA | Shutterstock

Beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera es una de las plantas medicinales más reconocidas a nivel mundial, la cual pertenece a las 250 especies de aloe conocidas y también es nombrada como “sábila”. Esta planta ha sido utilizada dentro de las fórmulas de muchos productos medicinales y cosméticos, principalmente porque cuenta con una serie de propiedades regeneradoras, cicatrizantes, calmantes, antisépticas, antibacterianas e hidratantes, que resultan útiles para cuidar la piel, hidratar los labios, prevenir las afecciones, tratar las quemaduras, reducir el estreñimiento y más. En el caso del cabello, este ingrediente ha formado parte de muchos tratamientos naturales por años, ya que se han demostrado los grandes beneficios que les aporta a las cabelleras, entre los que destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Reduce la acumulación de grasas e impurezas en el cuero cabelludo.
  • Su contenido rico en aminoácidos y polisacáridos promueven la regeneración de los tejidos.
  • Favorece el brillo, la suavidad y la fuerza en el pelo.
  • Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Disminuye la caída del cabello y promueve su crecimiento saludable.
  • Es un tratamiento natural y eficaz para combatir la caspa.
  • Sus vitaminas, minerales y aminoácidos nutren el cabello a profundidad.
Pelo
Potencia tus rizos al usar el tratamiento natural de aloe vera.
Crédito: OPOLJA | Shutterstock

¿Cómo usar el aloe vera para rizar el pelo?

Además de cumplir con cada uno de los beneficios que mencionamos anteriormente, el aloe vera también es muy incluido en rutinas de belleza por ayudar a mejorar el aspecto del cabello rizado y definir sus ondas. Antes de probarlo, resulta de suma importancia que coloques la hoja o penca de aloe vera en un envase de agua, por alrededor de 24 horas, ya que de esta forma podrás retirar la aloína y el yodo. Al siguiente día, retira la base de la planta y lava muy bien tu sábila. En caso de tener una cabellera muy larga, puedes usar una hoja grande o dos medianas, y para cabellos cortos o medios puedes usar solo una mediana.

Una vez que la hoja este completamente limpia, empieza a retirar la piel verde de la hoja para extraer el gel o cristal que posee en su interior; incluso, puedes retirar solo un lado, tomar la hoja con una mano y con la otra raspar con ayuda de un cuchillo sobre un colador. Notarás que el cristal posee un líquido viscoso, el cual puedes extraer al colarlo, aunque algunas chicas se inclinan por llevar el gel por completo a la licuadora. Antes de usar el tratamiento natural, puedes animarte a mezclarlo con algunas cápsulas de vitamina E y aceites esenciales para mejorar su olor. Mezcla todo en un envase para asegurarte de integrar cada ingrediente. También te invitamos a conocer las 3 formas diferentes de preparar la sábila para hidratar el pelo.

Para aplicar este tratamiento natural, inicia por limpiar tu cabello con shampoo y acondicionador, sal de la ducha y seca ligeramente para retirar el exceso de agua. Existen muchas formas de crear rizos en el pelo, ya sea al crear las ondas mechón por mechón o simplemente hacer un “scrunch”, que consiste en un movimiento de acordeón sobre las puntas. Cuando tu cabello este húmedo, divídelo en varias secciones, empieza a aplicar el gel de aloe vera preparado y empieza a crear los rizos con la forma que más te guste. Deja que tu cabello se seque al aire libre y notarás como las ondas empiezan a mantenerse en tu cabellera, al mismo tiempo que lucen más brillantes y se siente más suave. ¡Anímate a probar el tratamiento natural de aloe vera para tu pelo rizado!

Sigue leyendo


En esta nota

Aloe Vera Cuidado del cabello
Más sobre este tema