Maquillaje solo con bronzer: cómo puedes arreglarte con un cosmético

El bronzer es uno de los productos que no pueden faltar entre tus cosméticos de maquillaje, sobre todo porque puedes usarlo para maquillar cualquier zona de tu rostro

Bronzer

Maquilla tu rostro solo con bronzer para obtener un resultado natural y fácil de realizar.  Crédito: Irina Bg | Shutterstock

Las rutinas de maquillaje cada vez resultan ser más naturales y minimalistas, es decir, recurren a menores cantidades de productos para obtener mejores resultados. De hecho, esta es una de las principales recomendaciones que te dimos hace un par de días para los últimos días del verano, ya que durante esta temporada el rostro tiende a exponerse al constante sudor, las altas temperaturas y la intensidad de los rayos solares, por lo que se aconseja usar pocos cosméticos para darle descanso a la piel. En esta ocasión, te compartiremos una de las nuevas formas de arreglarte al realizar un maquillaje solo con bronzer, es decir, con un único producto para mejorar tu aspecto.

@laurenmmurphyy

Simple makeup using @ChanelOfficial bronzer

♬ Love Is Only a Feeling – Joey Bada$$

¿Cómo realizar un maquillaje solo con bronzer?

El bronzer es un bronceador de maquillaje que se encarga de aportar una tonalidad más oscura, dorada o nacarada a la piel, el cual puede estar presentado en polvo, crema o barras líquidas, y cumple con el objetivo de resaltar algunas facciones. Este cosmético busca hacer que tu rostro luzca como cuando te expones algunas horas al sol o cuando te bronceas naturalmente en espacios abiertos. No obstante, este producto te ayuda a obtener estos resultados sin que tengas que exponerte a los rayos UVA/UVB, que resultan ser muy perjudiciales para la piel por promover la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro. Por ello, te revelaremos cómo usar este único producto para arreglarte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de empezar con el maquillaje, resulta de suma importancia que prepares tu piel con una rutina básica de skincare, como el uso de un limpiador para retirar la suciedad y grasa acumulada, tónico para equilibrar el pH, y por supuesto, un sérum hidratante para mejorar su aspecto, aportar luminosidad y favorecer la retención de humedad en el rostro. Además, uno de los trucos que te recomendamos probar es el de usar protector solar con color, ya que no solo cuidarás tu piel frente a los rayos UVA/UVB, sino que también le aportará un tono uniforme a tu rostro.

El bronzer es un producto que puede utilizarse sobre muchas zonas de la cara, aunque principalmente se recomienda hacerlo con una presentación en polvo para que puedas distribuirla con mayor facilidad. Para realizar el maquillaje, toma una brocha kabuki para aplicar el producto en la parte inferior de tus pómulos, bordes de la frente y en la línea de la mandíbula, ya que de esta forma podrás enfatizar el marco del rostro. ¡Asegúrate de difuminarlo muy bien! Luego, utiliza una brocha delgada para trazar el contorno de tu nariz, lo cual se logra al dibujar líneas delgadas de cada lado y sobre la punta. Conoce cuáles son las formas de contornear tu nariz. Usa la misma herramienta de maquillaje para aplicar el bronzer sobre tus ojos, realizando mayor énfasis en la cuenca o dibujando un sutil delineado, y emplea un poco del producto en los bordes de tu labios.

Finalmente, utiliza un pincel delgado para maquillar tus cejas y agregarles un tono oscuro. Si te gusta incluir pecas en tu maquillaje, también puedes realizarlas con ayuda del bronzer. Solo necesitas separar un poco del producto, humedecerlo, y con ayuda de una brocha punta fina, empieza a dibujar pequeños puntos que simulen las pecas. Esta técnica de un solo producto podría ayudarte a salir de apuros en diferentes ocasiones, ya que mejorará tu aspecto en cuestión de segundos sin tener que preocuparte por usar muchos cosméticos. Sin embargo, también puedes incluir otros pasos para complementar el look, como un labial y máscara de pestañas. ¿Te animarías a probarlo?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema